Pepelu sujeta a Corberán
El Valencia empata en el minuto 87′ ante el Elche en un partido marcado por la crispación en la grada de Mestalla hacia el equipo blanquinegro.

Al Valencia se le ha olvidado lo que es ganar y gracias a Pepelu no volvió a perder. Mereció lo primero, cerca estuvo de lo segundo. Lo que Diang le dio a Sarabia con el pie, un golazo desde la frontal y ponerse con ventaja en el marcador; el propio Diang se lo quitó con las manos, provocando el penalti que transformó Pepelu. Al Valencia el empate le sirve para no tener que plantearse de momento qué hacer con Carlos Corberán y poco más. Llega al ecuador de la Liga con solo tres victorias, 17 puntos y en puestos de descenso. Y quizás lo peor para sus intereses de salvación, con Mestalla de uñas. Ni el efecto Sadiq evitó la bronca del público, que estuvo crítico de principio a fin.
La noche, para el Valencia, fue de todo menos fácil. La tensión en Mestalla se respiraba, se mascaba, se sentía cerca. Pitos a la llegada del autobús; pitos en el calentamiento; pitos cuando se dieron las alineaciones por megafonía. Pitos y más pitos. Y reproches, cada dos por tres. Que si “jugadores mercenarios”, que si “esa camiseta no la merecéis”. También “Corberán dimisión” y, cómo no, porque solo faltaría que no se señalase al verdadero responsable, “Peter vete ya”. Para ponerle más leña a la caldera, el Elche de Eder Sarabia enfrente, con sus eternos rondos y su desquiciante (para los rivales, claro) afán de balón. Y como a perro flaco todo son pulgas, lesión de Thierry al cuarto de hora y avisó del muslo de Dimitriesvsky poco después (el esloveno sí continuó).
En ese contexto desarrollaron su trabajo los de Corberán, haciéndolo lo mejor que pueden o saben. Actitud, mucha; calidad, poca. De ahí que todo el derroche físico que hacían para forzar errores de los ilicitanos y recuperar la posesión quedasen en nada. Ocasiones tuvieron, puntería ninguna. Rioja tenía un imán para atraer hacia sí los fallos del rival; Beltrán, Pepelu y Ugrinic mordían por cada balón, igual que Tárrega y Copete. Pero a la hora de mirar a los ojitos a Dituro, nada de nada. El ejemplo, la que tuvo André Almeida, que llegando desde atrás y a cinco metros de la portería mando el balón al segundo anillo.
El Elche, los más de los minutos, pecó de condescendiente, conformándose con tener el balón y no encajar gol, faltándole el hambre que siempre tiene en su casa. Su primera ocasión real no llegó hasta el 69’, tras un córner. Pero Sarabia movió ficha y provocó un seísmo en Mestalla con el gol de Diang, que desde la frontal (sin oposición) cruzó el balón a Dimitrievski cuando apenas llevaba un minuto en el campo. A Corberán se la jugaba su mejor ‘amigo’ en el bando ilicitano, un Diang que coincidió con él en Inglaterra.
La aparición en escena de Sadiq, el único al que no le pitaron los oídos, había calmado un poco los ánimos. Pero ese gol del congoleño terminó de colmar la paciencia de Mestalla. Los cánticos subieron de tono: “No vais a salir” e “Invasión”. Eso desde el fondo más radical; el resto del estadio tenía bastante con pedir la cabeza de Corberán. El Elche solo tenía que aguantar la ventaja para lograr su primera victoria a domicilio de la Liga, su segunda en Mestalla en toda su historia.
Noticias relacionadas
El penalti del congoleño lo transformó Pepelu. Ojo, ese penalti había que tirarlo. Había que tener personalidad para estar ahí abajo y lanzarlo. Pero Pepelu no se lo pensó. Ni tan siquiera porque viniera de fallar uno contra el Celta. Dituro le acertó las intenciones, pero Pepelu no falló. El Valencia tenía tres minutos más el añadido para intentar la remontada. Ramazani fue el que más cerca estuvo del gol. Pero no hubo lugar a ello. El empate no le saca de pobre al Valencia, ni mucho menos, aunque sí le suavizó la bronca final. Pero no evitó que los más radicales se concentrarán entorno al palco.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
- 1 Dimitrievski
- 14 Gayá
- 5 César Tárrega
- 12 Thierry Correia (16')
- 3 Copete
- 23 Filip Ugrinic (76')
- 10 Andre Almeida (64')
- 11 Luis Rioja
- 18 Pepelu
- 16 Diego López (76')
- 15 Lucas Beltran (64')
- Banquillo
- 8 Javi Guerra (76')
- 32 Alex Panach
- 28 Vicent Abril
- 20 Foulquier (16')
- 17 Ramazani (76')
- 22 Baptiste Santamaria
- 13 Cristian Rivero
- 6 Sadiq (64')
- 21 Vazquez Alcalde
- 7 Arnaut Danjuma (64')
- 24 Eray Cömert
- 19 Raba
- 1 Matías Dituro
- 21 Leo Petrot
- 6 Bigas (59')
- 15 Alvaro Nunez (73')
- 23 Victor Chust
- 14 Aleix Febas (82')
- 7 Yago Santiago (59')
- 16 Martim Carvalho Neto (73')
- 8 Marc Aguado
- 11 Germán Valera
- 20 Álvaro Rodríguez
- Banquillo
- 45 Alejandro Iturbe
- 3 Adrià Pedrosa (73')
- 5 Federico Redondo (82') SC
- 19 Grady Diangana (73')
- 32 Adam El Mokhtari (59')
- 17 Josan
- 22 David Affengruber (59')
- 30 Rodrigo Mendoza
- 13 Iñaki Peña
- 4 Bambo Diaby
Cambios
Dimitri Foulquier (16', Thierry Correia), David Affengruber (59', Pedro Bigas), Adam El Mokhtari (59', Yago Santiago), Arnaut Danjuma (64', André Almeida), Umar Sadiq (64', Lucas Beltrán), Grady Diangana (73', Martim Neto), Adrià Pedrosa (73', Álvaro Núñez), Largie Ramazani (76', Diego López), Javi Guerra (76', Filip Ugrinic), Federico Redondo (82', Aleix Febas)
Goles
0-1, 74': Grady Diangana, 1-1, 86': Pepelu
Tarjetas
Arbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias
Arbitro VAR: Mario Melero López, Luis Mario Milla Alvendiz
Alvaro Nunez (63',Amarilla), Victor Chust (72',Amarilla), Pepelu (93',Amarilla), Adrià Pedrosa (94',Amarilla), Ramazani (94',Amarilla)




Rellene su nombre y apellidos para comentar