Pepelu: “No me veo como un traidor”
El nuevo fichaje del Valencia explica que el acuerdo con el Levante “ha sido lo mejor para las tres partes”.
Pepelu, nuevo jugador del Valencia, ha sido presentado en la sala de prensa de Mestalla. El futbolista, que llega al equipo ché, procedente del Levante, no se ve como “un traidor” por haber fichado por el Valencia. “La opinión de la gente me da igual, creo que ha sido lo mejor para las tres partes”, aseguró el centrocampista quien firma hasta 2028 y todavía no sabe qué número portará en la espalda esta temporada.
Agaradecimiento: “Lo primero es agradecer al Valencia la confianza y la acogida de los aficionados”.
Mensaje a la afición del Levante y del Valencia: “Entiendo cómo se puede sentir la gente. Al Levante solo le puedo desear lo mejor. Y a la afición del Valencia que estoy aquí para dejarme la piel y ser un equipo ambicioso y que la gente esté orgullosa de nosotros”.
¿Dónde se ve más cómodo en el campo?: “He hablado bastante con el míster. Me puedo desenvolver bien de 8 y de 6. Allá donde quiera el míster jugaré”.
Quico Catalán dijo que las cosas se podían hacer muy bien, bien o mal. ¿Cómo cree que se han hecho las cosas?: “Las cosas se han hecho bien porque las tres partes hemos salido ganando. Estoy feliz de estar aquí. Se ha resulto rápido que es lo que todos estábamos buscando”.
Sentimiento: “Que un club grande como el Valencia apueste por ti es muy importante. Es algo que dice mucho de este club. Y ahora me queda a mí demostrar en el campo lo que han pagado por mí”.
¿Le genera responsabilidad que hayan pagado la cláusula por usted?: “Es un reto para mí volver a jugar en Primera. No me genera ninguna responsabilidad extra que hayan pagado la cláusula”.
Objetivo: “El club se me ha trasmitido que quiere crecer, que la gente esté orgulloso de nosotros”.
¿Qué reacción tuvo cuando se dio el fichaje?: “Reacción de felicidad. Que un club grande como el Valencia piense en ti es un orgullo”.
Proyecto: “Ser ambiciosos, crecer todos juntos. Nuestro punto de partido es ese. Y estoy seguro de que aquí se va a ser”.
Traidor: “La opinión de la gente me da igual. No me siento un traidor. Todos sabíamos la situación del club el año pasado. Firmamos una cosa con una ilusión pero no se dio la cosa. Al final ha sido lo mejor para las tres partes”.
Compañeros: “El vestuario es una pasada desde el primer día que llegué. El día a día es muy bueno, mucha gente joven”.
¿Qué le dijo Corona?: “Corona me transmitió su confianza y ha sido más fácil”.
Responsabilidad: “Esta camiseta lleva mucha responsabilidad. Es un club grande y estoy muy orgulloso de estar aquí”.
¿Quién te ha hecho de anfitrión?: “El primero fue Jaume que me dijo que me tenía guardado el sitio. Los capitanes también me han ayudado. Todos los compañeros han estado para que lo necesite y esto es muy importante para la gente nueva”.
¿Qué te ha transmitido Baraja?: “Fue muy natural conmigo. Me dijo que quería que fuera yo mismo, que me había seguido. Puedo aportar el equilibrio que le puedo dar al equipo, tanto defensivo como ofensivo. Para mí el equipo es lo más importante”.
Mucha gente de Valencia en el equipo: “Es muy importante. El ADN lo lleva la gente de la casa, hace vestuarios compactos. Y cuando uno no pase buen momento, el vestuario lo va a arropar”.