NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Pepelu es incombustible

El mediocentro ya es el jugador de campo del Valencia que más ha participado hasta la fecha. Ante el Betis, sufrió su primera sustitución del curso.

Actualizado a
El entrenador del Valencia, Rubén Baraja, da instrucciones a Pepelu en la banda.
DAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS

A Pepelu no le afectan las rotaciones. Tampoco esas semanas de tres partidos. El mediocentro alicantino es intocable para Rubén Baraja. Desde que llegó al Valencia, ha tomado el mando del timón y no tiene pinta de soltarlo. De hecho, ya es el jugador de campo del conjunto ché que más ha participado en estas primeras ocho jornadas.

El Valencia tampoco anda sobrado de efectivos, pero Pepelu se ha ganado el puesto con rendimiento. De todos los mediocentros, es el único que ha sido titular en todos los choques. El centrocampista acumula ocho titularidades, aunque ante el Betis se perdió sus primeros minutos de la competición cuando Baraja le sustituyó en el minuto 84′, con el partido resuelto ya y con el 3-0 en el marcador. Javi Guerra, Amallah o André Almeida, algunos de sus socios en esa demarcación, han rotado. Pepelu, con 716 minutos disputados de 720 posibles, todavía no lo ha hecho.

Pepelu ya asoma por estadísticas importantes. El mediocentro del Valencia es el decimocuarto jugador de Primera que más pases da, con 420. El jugador ché, además de incombustible, es muy regular. Ante el Betis, en un partido mediocre del Valencia, el alicantino terminó siendo el futbolista ché con más pases realizados en el último tercio (10) y más recuperaciones, junto a Javi Guerra (9).

Al Valencia le está afectando la falta de fondo de armario porque las lesiones se le han acumulado en las últimas jornadas, sobre todo con el carrusel de partidos en pocos días. Pero a Pepelu no le están afectando. El de Denia es el jugador de campo que más ha jugado (716 minutos). Sólo Marmardashvili (720) ha tenido más minutos que él. Por detrás de Pepelu, asomaba Diakhaby (656′), pero ahora el central tendrá que parar. El sábado, frente al Mallorca, Baraja tiene una cosa clara: jugarán Pepelu y diez más.