Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

VALENCIA

Pepelu, el centrocampista total

El dianense fue el mejor del partido en pases, centros, duelos aéreos ganados e intercepciones. Fue galardonado con el MVP del partido Real Mallorca-Valencia.

Cyle Larin y Pepelu.
CATI CLADERAEFE

El Valencia salió con buen sabor de boca del estadio de Son Moix. El empate cosechado coloca al equipo en mitad de la tabla antes del segundo parón por selecciones y, dado que el objetivo claro es la permanencia, el equipo se mantiene por encima de la meta propuesta una vez se dio por cerrado el mercado de fichajes, el 1 de septiembre. Pero además, no sólo por el objetivo colectivo sino por las individualidades, el Valencia salió muy contento de Mallorca.

Por un lado, Diego López sigue marcando y dando puntos al Valencia. Y por otro, Pepelu. El dianense fue galardonado con el MVP del partido por muchos motivos. A este paso, los cinco millones que pagó el Valencia en verano al levante se van a quedar cortos. Porque Pepelu está demostrando que es un centrocampista total ya que destaca en todas las partes del campo. Sólo le faltó el gol para firmar el partido perfecto. Y cerca estuvo puesto que un lanzamiento de falta del jugador del Valencia se estrelló violentamente en la cruceta de la portería de Rajkovic.

La estadística ratifica que Pepelu fue el mejor jugador del partido de Son Moix. Según los datos de Opta, Pepelu fue el mejor en pases totales (64), en pases en el último tercio del campo (22) y en centros al área (4). Esto en el capítulo ofensivo. Porque en defensa también brilló el futbolista alicantino siendo el que más duelos aéreos ganó (5) y en intercepciones (4) en jugadas ofensivas del rival.

No obstante, el futbolista, no acabó del todo satisfecho dado que su equipo no logró la victoria ante el Mallorca. “Al final yo lo que quiero es ganar y el equipo no ganó. Feliz de ayudar, pero no pudimos conseguir la victoria, que es lo que queríamos. Siempre intentamos ganar, llevamos una racha que no lo estamos consiguiendo, pero vamos a quedarnos con la parte positiva, porque veníamos con bastantes bajas y el Mallorca es un buen equipo”, explicó Pepelu tras el partido en DAZN. Sobre las muchas bajas que tuvo el equipo, Pepelu explicó que “somos una plantilla corta. Estamos muy ayudados por chavales del filial, que lo hacen muy bien, pero necesitamos recuperar jugadores, porque los que están en casa nos ayudarán a ganar partidos”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.