Pepelu, cuando dato mata relato
Sus registros individuales contra el Elche contradicen las críticas personales que recibió el centrocampista, tras finalizar el partido, por parte de la afición.


El nombre de Pepelu fue de los que más se escuchó en los aledaños de Mestalla tras el Valencia-Elche. Los aficionados que se concentraron en la Avenida Suecia para transmitir su hartazgo y malestar por los resultados y trayectoria del equipo se cebaron con el centrocampista de Denia, como también con Carlos Corberán y el capitán José Luis Gayà. Pero hay una frase popular que dice que dato mata relato y los registros de Pepelu contra el Elche así lo reflejaron, al menos a título individual, aunque los números colectivos son causa-efecto del desquicio de los aficionados,
Pepelu no solo tuvo la personalidad de asumir la responsabilidad de lanzar el penalti en el minuto 87. Él era el encargado de hacerlo y no dudó ni un instante en coger el balón para dirigirse hacia el punto de penalti. Ni la tensión que se respiró durante toda la noche en Mestalla ni tan siquiera el hecho de que una semana antes hubiera fallado un penalti en Vigo le hicieron dudar en asumir la responsabilidad y la directriz dada antes del partido por Corberán.
El mejor en diferentes parámetros
Pero más allá del penalti, que transformó evitando así la derrota y anotando por segunda semana consecutiva, Pepelu demostró contra el Elche que en las malas trata de tirar del carro. Pepelu, según datos Opta, fue el valencianista que más remató a portería (4 veces), el que más pases completó (43), el que más pases con éxito hizo en el ultimo tercio del campo (10), el que más centros realizó (6), el que más entradas ganó (3) y el que más balones recuperó (12).
Noticias relacionadas

Pepelu sujeta a Corberán
Pepelu, que siente la confianza de Corberán, se desfondó en los noventa y tantos minutos de partido contra los de Eder Sarabia, un equipo que trata de marear y desquiciar a los rivales con la posesión. El centrocampista recorrió 11,9 kilómetros, uno de sus datos más altos de la temporada, y recorrió 713 metros a máxima intensidad, que se traducen en 32 sprint a una velocidad igual o superior a los 21 km/h, con una velocidad máxima de 29.3 km/h.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar