Pépé y la llamada de Ancelotti: “Duró cuatro o cinco minutos”
El atacante del Villarreal cuenta en Eurosport el contacto que tuvo con el técnico del Madrid cuando estaba en el Nápoles, aunque finalmente optó por el Arsenal, donde su carrera cayó en picado.
Hubo un tiempo en el que, tras brillar en el Lille, el nombre de Nicolas Pépé estaba en la agenda de los grandes clubes de Europa. Durante ese verano de 2019, el futbolista francés nacionalizado marfileño, recibió, entre otras, la llamada de Carlo Ancelotti cuando dirigía al Nápoles, pero finalmente optó por firmar por el Arsenal a cambio de 80 millones de euros, donde su carrera cayó en picado.
Pépé se decantó por el conjunto gunner debido a una charla con Unai Emery, que se tomó su tiempo para explicarle el proyecto y su encaje en el equipo. “Eso claramente me convenció. Mencionas Nápoles, para la anécdota, también había hablado con Carlo Ancelotti pero la llamada duró cuatro o cinco minutos. Para mí eso marcó la diferencia”, cuenta el jugador en una entrevista con Eurosport.
Después de tres temporadas en el Arsenal, en las que no se acercó ni por asomo a su rendimiento en el Lille, se marchó por la puerta de atrás cedido al Niza y acabó saliendo como agente libre al Trabzonspor. En parte, por la losa de su alto traspaso: “No fui yo quien decidió aportar esta cantidad. Así es es el mercado. Ahora es cada vez más común”.
Su etapa en Londres estuvo marcada por las críticas de su propia afición, que le tenía en el foco por los 80 millones que costó su traspaso, lo que le llevó a plantearse incluso dejar el fútbol. “Fue en el verano de 2020, después de mi primera temporada en el Arsenal. Todas estas críticas me frustraron. Cuando estás frustrado o incluso tenso, ya no eres el mismo en el campo. Llegué a un límite. Por la mañana no quería ir a entrenar ni jugar partidos. Afortunadamente, tuve el apoyo de los míos para ayudarme. Gracias a ellos continúe”, cuenta en la citada entrevista, enfatizando en lo peligrosas que son las redes sociales para la salud mental.
Tras su etapa en el Niza marcada por las lesiones y con un paso por Turquía donde estuvo “un poco olvidado”, otra llamada, en este caso de Marcelino, le llegó en el momento justo para salir de su ostracismo. “Cuando te dan mucha confianza, resulta mucho más fácil para cualquier jugador”, analiza Pépé, que cuenta “que una vez que hablé con Marcelino por teléfono, todo sucedió rápidamente”.
Eric Bailly, su compañero en la selección de Costa de Marfil, hizo de interlocutor entre Marcelino y el propio Pépé: “Le preguntó qué pensaba hacer: continuar mi carrera en Europa o más bien en los países del Golfo (Arabia Saudí, Baréin, los Emiratos Árabes Unidos, Qatar...)”. Con el técnico asturiano habló “mucho de fútbol y de la vida fuera del deporte. Eso me convenció”, remarca.
Bajo la tutela del técnico asturiano, Pépé está recuperando el brillo tras un arranque prometedor de amarillo. “No quiero mostrarles a los demás que Nicolas Pépé ha regresado. Tengo muchas ganas de demostrarme a mí mismo que soy capaz de rendir”. En el Villarreal, a sus todavía 29 años, lo ha conseguido.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.