Pendientes de Nacho
El Comité de Apelación suele reunirse los jueves, pero al ser festivo en esta semana, podría adelantar su cita. En el club intentan que le rebajen la sanción, pero no son optimistas.
Nacho (31 años) debe conocer pronto si finalmente Apelación le reduce la sanción de tres encuentros que le impuso el Comité de Competición días después de haber sido expulsado en el triunfo madridista ante el Girona en Montilivi. El central blanco vio la cartulina roja de manera directa al cometer una dura falta sobe Portu en el minuto 93 de partido, con todo resuelto. La virulencia de la acción hacía temer que el jugador del conjunto gironí podía sufrir una dura lesión: fue retirado en camilla y llevado en ambulancia hasta un hospital. Pasado cierto tiempo, el jugador regresó a Montilivi para recoger sus pertenencias e irse a su domicilio.
El colegiado del encuentro, Pulido Santana, en la redacción del acta, concluyó que Nacho fue expulsado “por realizar una entrada a un contrario con el pie en forma de plancha impactando en su pierna con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón. Dicho rival necesitó asistencia médica en el terreno de juego y no pudo continuar jugando por lesión, siendo retirado en camilla”. Ese hecho influyó de manera decisiva en que la sanción fuese de tres encuentros, el máximo castigo que aplica el Código Disciplinario del RFEF en su artículo 122, o por tiempo de hasta un mes, según reza dicho epígrafe.
Unos días después, la entidad catalana emitía un parte médico en el que hacía referencia a dos problemas distintos en su jugador: tenía un edema óseo en el maléolo tibial del tobillo derecho y una rotura de la aponeurosis glútea izquierda. Sin embargo, Portu fue convocado para el último partido liguero, ante el Cádiz, apenas seis días del parte médico emitido por su club.
Y a eso se quiere agarrar el Real Madrid para que su zaguero vea reducida su sanción. El Comité de Apelación se suele reunir los jueves, pero en este caso, al ser día festivo, pueden adelantar su reunión a hoy miércoles. De no ser así habría que esperar una semana más para saber si Nacho ve reducida su sanción o no. En el horizonte aparece el Clásico, a jugar en el Olímpico de Montjuïc ante el Barcelona. De no tener reducción de sanción, Nacho se perdería dicho encuentro. El club blanco también avala que Nacho no es un jugador violento, que se disculpó en el propio terreno de juego, que estuvo pendiente del estado del jugador, que incluso entró al vestuario para interesarse por el estado de Portu y que le llamó personalmente para que, por favor, le mantuviera informado en todo momento de su estado de salud. Aunque en el club, en el fondo, son pesimistas en que haya una solución positiva.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.