Pendientes de la lesión de Luis Milla
El centrocampista se tuvo que retirar del choque ante el Rayo. No parece que sea grave, pero es difícil que pueda llegar a jugar el lunes contra el Valencia.
El Getafe realizó este lunes un entrenamiento de recuperación tras el duro partido frente al Rayo Vallecano que dejó secuelas importantes. La semana que viene hay duelo dramático por la permanencia en el Coliseum frente al Valencia y Quique perderá algunos efectivos para ese choque. Es seguro que no podrá contar con Aleñá que fue expulsado y muy probable que tampoco pueda hacerlo con Luis Milla que se retiró lesionado el domingo. Aunque las primeras exploraciones son optimistas, parece complicado que pueda llegar a ese encuentro ante los valencianistas. A Quique le tocará por tanto recomponer por completo su centro del campo.
Las buenas noticias llegan en otra línea, la defensiva. Djené cumplió sanción y volverá el lunes. Además, la evolución de Juan Iglesias, que se ha perdido los dos últimos partidos, es positiva y se espera que esté disponible también ante el Valencia. Los azulones aún no han ganado en 2023 y urge que llegue esa primera victoria ante un rival directo.
Quique ha dado descanso a sus jugadores este martes y a partir del miércoles empezarán a preparar la visita del Valencia. En la ida los che golearon al Getafe por 5-1 provocando un cambio de sistema y las primeras turbulencias de un año que está siendo muy complicado en el Coliseum.