Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALMERÍA - REAL MADRID

Pendientes de Camavinga

El francés no se entrenó este viernes por una sobrecarga en la pierna izquierda. “Si desaparece la sobrecarga mañana, va a jugar”.

Camavinga se ejercita en el gimnasio.

Cuando nadie lo esperaba, saltó la noticia ayer en Valdebebas: en la última sesión antes de la visita de hoy a Almería, Camavinga no se ejercitó. No pisó el verde en los 15 minutos abiertos a la prensa, y según confirmó más tarde Ancelotti, tampoco lo hizo después. Fue la única baja, sin contar con las ya conocidas de Courtois, Militao, Güler y Ceballos. El condimento necesario, parecía, para acrecentar el sentimiento de histeria colectiva con respecto a las lesiones que en las últimas semanas ha invadido al madridismo (Courtois se rompió el cruzado entrenando el jueves pasado y Militao corrió la misma suerte apenas tres días después en San Mamés).

Pero, rápido, Ancelotti se encargó de poner calma en rueda de prensa y dejó claro que la dolencia del francés no es más que una sobrecarga: “Ayer (el jueves) estaba un poco cargado y hoy no hemos tomado riesgos. Está en la convocatoria. Si desaparece la sobrecarga mañana, va a jugar”, comentó Carletto.

Carlo Ancelotti, en rueda de Prensa (FOTO: JAVIER GANDUL).
Ampliar
Carlo Ancelotti, en rueda de Prensa (FOTO: JAVIER GANDUL).JAVIER GANDULDIARIO AS

Camavinga se ha convertido en pieza clave para el italiano. Buena muestra de ello es que concluyó la pretemporada como el tercer futbolista con más minutos de la plantilla. Sumó 256′, por detrás de Bellingham (272′) y Vinicius (284′), y arrancó LaLiga en la misma línea. En Bilbao, aportó el dinamismo que le caracteriza a la medular y fue fundamental en uno de los centros del campo más jóvenes (entre Tchouaméni, Camavinga, Bellingham y Valverde suman 22,4 años de media), y a la vez físicos, de los últimos años en Chamartín. Un cuarteto que, con Cama renqueante a tan sólo un día de Almería, no parece sencillo que se repita este sábado. La prioridad es no correr riesgos y sólo una mejora exponencial del ex del Stade de Reims le podría hacer repetir en el once. Ancelotti no le quitará ojo.

La vieja guardia, a escena

Ante la dolencia del francés, asoma la vieja guardia. Se prevé que hoy, si Camavinga no está al 100%, Modric vuelva a la titularidad. Lo haría por delante de un Kroos que últimamente ha frecuentado en mayor medida la posición de pivote, donde Tchouaméni ha impuesto su ley en este inicio de temporada a base de derroche físico y buen pie. Ni el croata ni el alemán fueron de la partida en el estreno liguero en San Mamés. Nunca antes el equipo blanco había arrancado el campeonato sin, al menos, uno de los dos en el equipo titular. Hoy pueden regresar a la sala de máquinas.