Diego López pasará por el quirófano y puede estar un mes de baja
El futbolista del Valencia sufre una fractura del hueso cigomático y Baraja pierde a uno de sus puntales.
Diego López pasará por el quirófano y estará cerca de un mes de baja. El Valencia, tras explorar al jugador en las últimas 24 horas, ha decidido que el asturiano pase por el quirófano para superar " la fractura del hueso cigomático izquierdo como consecuencia de un traumatismo facial” que sufrió ante el Almería. Este tipo de lesiones suelen ocasionar unas cuatro semanas de baja, por lo que el próximo mes puede dejar fuera de combate a Diego López.
Diego López recibió el impacto del brazo de Centelles, en una acción que tras revisión del VAR acabó en penalti. El valencianista ya no se levantó del terreno de juego y tuvo que marcharse en camilla hasta los vestuarios. Allí, los médicos del Valencia le hicieron una primera observación, tratando de calmarle el dolor, aunque se decidió que debía acudir a un centro hospitalario para someterse a pruebas.
“Sabemos que tiene un fuerte golpe en el pómulo. Es una lástima. Quizás la nota negativa es que podamos perder a Diego por un tiempo porque nos da energía, tiene electricidad y contagia. Esperemos que no sea demasiado”, decía Baraja en sala de prensa antes de recibir la notificación por parte de los servicios médicos, aunque consciente de la gravedad de la lesión del jugador.