Pellistri y Marc creen en la permanencia
Los dos nuevos jugadores del Granada fueron presentados en Los Cármenes y ambos aseguraron que trabajarán juntos para alcanzar la salvación
Facundo Pellistro y Marc Martínez fueron presentados como nuevos jugadores del Granada tras su llegada a la ciudad de la Alhambra hace más de dos semanas. El uruguayo, de hecho, es una de las sensaciones del mercado, ha sido titular los dos encuentros desde su llegada con una asistencia y un gol de momento. “Tenía decidido venir a Granada, sobre todo por el convencimiento del cuerpo técnico. Me lo plantearon hace varios meses atrás. Estaba muy convencido con la idea y el modo de juego. No me lo pensé dos veces, decidí que el Granada era el lugar ideal, ahora espero aportar lo que sé dentro de la cancha para que todos juntos podamos conseguir el objetivo”, señaló el charrúa que se le ve perfectamente adaptado: “Desde que llegué todo lo que había hablado lo he visto en el club y la adaptación ha sido muy fácil”.
Pellistri ya había hablando con Medina antes de aterrizar: “La idea que tenían y el ambiente que hay en el vestuario es real. Se nota la idea de juego que hay” y mostró su confianza en la salvación: “Estamos tratando de lograr el objetivo y jugando de la forma en la que lo estamos haciendo, creo que con todas las jornadas que quedan vamos a hacer lo imposible y alcanzar la permanencia”.
“El convencimiento viene, en parte, por el cuerpo técnico, son los que toman la decisión sobre su idea de juego y su sistema táctico, saben si uno encaja en lo que buscan y por ahí viene el convencimiento. Desde el primer momento me dejaron claro lo que necesitaban de mí, eso inclinó la balanza para que viniese, además la española es una de las mejores ligas del mundo y hay un objetivo muy lindo por cumplir. Por todo ese combo decidí venir para afrontar el reto”, dijo el extremo que regresaba a España tras su paso por el Alavés: “Tuve la suerte de jugar ya en la Liga, lo hice cuando tenía 19 años, fue un periodo bueno, de mucho aprendizaje. Pasamos por un momento bueno con la salvación y otro en el que descendimos, pero el fútbol son experiencia, hoy estoy mucho más maduro y con una responsabilidad mucho más grande que tengo que asumir”.
“No vengo a suplantar a nadie, vengo a aportar lo mío. Me llamaron y estoy tratando de hacer lo que sé”, afirmó el futbolista al ser preguntado si venía como sustituto de Bryan. Y aseguró que tiene una gran relación con su compatriota Arezo: “”Él ahora es el que me está enseñando todo, él ya conoce Granada y me pasa a buscar todos los días para ir a entrenar, es el que me está apadrinando. Estamos todo el tiempo juntos y nos damos consejos”.
Marc y su regreso a la élite
“Siendo objetivo y sincero por mi trayectoria y mi edad no me esperaba estar otra vez en Primera”, dijo para empezar. El guardameta, que no ha podido todavía debutar, explicó: “Estoy muy feliz del reto que se me presenta, tanto en lo personal como en lo colectivo, ahora toca aportar desde donde me toca. Si me ha llegado esta oportunidad es por mi día a día porque disfruto mucho mi profesión, va de sentirse útil aunque no estén en el terreno de juego, así que muy feliz de estar aquí”. Su fichaje se cerró muy rápido: “: “Todo ocurrió en cosa de dos semanas, había coincidido con el entrenador de porteros y con un par de mensajes me contó que la posibilidad se podía dar. Por mi parte no había nada que pensar, en todo momento facilidades y cuando me llegó la oportunidad de estar en Primera acepté el reto cuanto antes”.
Una gran oportunidad para él, que regresa a Primera: “”Es un reto poder pelear y disfrutar en Primera. Cuando empiezas a jugar a esto de niño es con el reto de llegar a Primera, lo había disfrutado con un rol secundario y no quería dejar pasar la oportunidad. Cuando uno se despierta por la mañana es con la ilusión de poder estar en Primera. Afronto el día a día con mucha ilusión, trabajo y con el convencimiento de que cuando llegue la oportunidad estar preparado”. Aunque todavía no ha podido estrenarse: “Trabajamos diariamente todos los porteros juntos, el trabajo es sencillo, trabajando duro y con el resto de los compañeros genial. Muy adaptado y feliz”. “Vamos a luchar todos juntos para conseguir el objetivo, seguro que con mucho trabajo y mucha lucha entre todos lo vamos a conseguir”, sentenció.