Pellistri, el nuevo Bryan
El uruguayo llegó para hacer olvidar al malagueño y fue determinante ante el Barcelona: una asistencia y un gol
Facundo Pellistri (Montevideo, 2001) se estrenó como goleador con la horizontal rojiblanca en Barcelona. El uruguayo llegó este mercado invernal para hacer olvidar al gran ídolo nazarí, Bryan Zaragoza, y en su primer partido grande enamoró. Partidazo ante el Barcelona en el Lluis Companys para demostrar que puede ser determinante para este Granada. De momento, gol y asistencia. Además de la confianza plena de un Alexander Medina que se deshace en elogios cada vez que habla de él…
La actuación de Pellistri fue de lo más destacado del Granada en Barcelona. El uruguayo ha llegado a la ciudad de la Alhambra para liderar al equipo rojiblanco y, de momento, lo está haciendo. Se vio contra Las Palmas en su debut. Porque nada más aterrizar, Medina le colocó de titular contra los canarios para demostrar que el charrúa es mucho más que desborde. Con uno menos desde el minuto 20, Facundo se tuvo que desgastar en defensa en las ayudas a Ricard por esa banda derecha. Además, siempre que pudo buscó el uno contra uno y fue el hombre más peligroso del ataque nazarí. Sin embargo, no pudo brillar.
Entonces le llegó una gran oportunidad en uno de los mejores escenarios de España: el Olímpico de Montjuic. Ante el Barcelona, Pellistri dio un recital de todo lo que puede ofrecer. Hizo sufrir a Cancelo, siempre buscándole la espalda, y a Íñigo Martínez con su determinación y habilidad. Cada vez que tenía la oportunidad buscaba el uno contra uno y ganó en duelo en más de una ocasión. Así, tras ganar a su par y llegar a línea de fondo, asistió a Ricard para que pusiera el 1-1 antes del descanso con un centro medido. En la segunda parte, se sacó un remate casi imposible en boca de gol para adelantar a los rojiblancos tras el pase de Uzuni. Su primer gol en Granada y su primera asistencia. Jugó en total 84 minutos y demostró que también tiene sacrificio defensivo y mucho trabajo.
“Cuando hablé con él para traerlo le hablé de lo que quería él y en su segundo partido está demostrando con creces la calidad y la jerarquía que tiene”, dijo Medina tras el partido en Barcelona. El entrenador le conoce bien de la selección uruguaya y fue una de sus peticiones, incluso antes de la salida de Bryan rumbo a Múnich. “En su debut, desde el minuto 18 jugamos con un hombre menos e hizo un gran partido. Estoy muy conforme y contento con su fichaje”, sentenció. Además, para el entrenador del Granada su llegada a la ciudad de la Alhambra le hará crecer: “Le va a servir para lograr continuidad y minutos, y para mostrar su fútbol, ya que en Manchester estaba bastante relegado”.
El preparador tiene toda la razón porque en dos partidos con el Granada ya tiene casi los mismos minutos que en lo que llevaba de temporada en el United. Jugó en Inglaterra 165 minutos repartidos en nueve partidos con sólo dos titularidades, mientras que en Granada ya suma 147 y siendo titular en los dos partidos que ha podido jugar. Además, por fin se estrenó como goleador en la liga española ya que en las dos temporadas que estuvo en el Alavés (1.202 minutos en 33 partidos) no había conseguido ver puerta.
Comunidad charrúa
Facuando Pellistri se ha encontrado un vestuario plagado de uruguayos. Además del entrenador, Alexander Medina, también tiene a Bruno Méndez, que llegó este mercado invernal y está siendo fundamental, y Matías Arezo. Cuatro uruguayos a los que hay que sumar más sudamericanos que han facilitado su aclimatización en un tiempo récord. El portero Augusto Batalla y el delantero Lucas Boyé también vienen del otro lado del charco.