Pellegrino: “Todos somos responsables de la situación en la que estamos”
El entrenador del Cádiz, Mauricio Pellegrino, analizó el partido ante el Getafe y lo calificó como una final porque “ya no hay más tiempo”.
El técnico cadista, Mauricio Pellegrino, compareció en rueda de prensa en la previa al partido contra el Getafe que se disputará en el Nuevo Mirandilla el próximo domingo a partir de las 14:00 horas. Los amarillos tienen la obligación de ganar si quieren seguir teniendo opciones, aunque sean ínfimas, de lograr la permanencia en Primera División.
Trabajo semanal. “Hemos trabajado a conciencia, sabiendo de la importancia del partido. Este partido sí podemos decir que es una final. En estos momentos, sabemos de la dificultad de la temporada que ha sido para todos. Nos jugamos mucho en este partido. Tenemos que centrar la energía en que todos estemos tirando para el mismo lado. El fútbol cambia muy rápido, hemos trabajado mucho para centrarnos en este objetivo”.
Bajas. “Ousou no va a llegar, ha sentido inestabilidad y no va a poder estar”.
Partido. “Hay que hacer que se note esa diferencia de necesidad. Tenemos que estar centrado en el futbolístico. Tenemos que defender esta posibilidad hasta el último segundo, es nuestra obligación moral y profesional porque ya no hay tiempo. Los chicos se han esforzado tanto y a veces se pierde ese control porque no se consiguen los resultados esperados. Todos somos responsables de la situación en la que estamos pero es nuestra obligación luchar hasta el final sabiendo lo que nos jugamos”.
Rival. “Sabemos de su dificultad, es un rival muy complejo. Son buenos en juego directo con gente de velocidad. Con gente de mucha intensidad en el medio campo. Siempre ha sido un rival incómodo y necesitamos ser inteligentes y ser competitivos”.
Entiende el partido como una final. “La diferencia es que ya no hay más tiempo. Que la brecha es grande y antes había más margen. Aunque siempre fuimos a traspiés en la tabla. Uno como entrenador no quiere precipitar las cosas para no perder el control, pero ya quedan cuatro jornadas”.
Plantilla. “A pesar de no haber sacado los puntos que esperábamos, el grupo trabaja muy bien y veo una gran predisposición. Nunca ha faltado el nivel de compromiso. Todos están concienciados y se entregan al máximo. El equipo está bien para competir”.
Los detalles castigan. “El estilo ha sido siempre el mismo, cambiando algunas cosas. En algunos han salido mejor y en otros peor. Pero los pequeños detalles siempre han caído del lado del rival. Ojalá que tengamos la cabeza para controlar las situaciones y no cometer errores. Ante el Madrid tuvimos cuatro ocasiones claras con el 0-0. No pudimos tener esa efectividad que se necesita. Luego fuimos a remolque y nos mataron a la contra. Ahora tenemos que sacar todo lo bueno para ir a por este encuentro”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.