Pellegrino Matarazzo se pone el mono de trabajo antes de tiempo
El técnico estadounidense lleva meses analizando el juego de la Real, y estará en Zubieta dos días antes de la fecha programada.


Pellegrino Matarazzo no quiere perder ni un solo segundo en su nueva etapa como técnico txuri-urdin. Aunque la plantilla de la Real Sociedad está citada para regresar a los entrenamientos tras el parón navideño el próximo 29 de diciembre, el nuevo entrenador adelantará su llegada a Zubieta al día 27, según confirmó el presidente blanquiazul, Jokin Aperribay. Matarazzo no estará solo en esos días previos, ya que algunos jugadores de la primera plantilla también han decidido acudir a las instalaciones deportivas antes de tiempo para comenzar cuanto antes a conocer los métodos e ideas de su nuevo míster.
Este aterrizaje anticipado no es fruto de la improvisación. El técnico estadounidense reveló durante su presentación que llega con los deberes hechos: “Conozco al equipo muy bien, lo he seguido muchos partidos; la temporada pasada también. Conozco el potencial de la plantilla”, afirmó con seguridad. Matarazzo, que ha seguido de cerca la evolución del club desde Alemania, destacó que la Real es un club “increíble” y muy respetado por su capacidad para invertir en la cantera.
A pesar de la delicada situación clasificatoria, el nuevo preparador se mostró optimista tras un tiempo de análisis externo. “Hablo de un equipo que tiene mucho potencial pero que necesita rendir mejor. Es el momento de ganar partidos”, sentenció. Para lograrlo, el técnico ya tiene un diagnóstico claro sobre lo que ha podido ver del grupo: “Tenemos que ver nuestra progresión, cómo podemos desglosar, atacar espacios y en profundidad. Tenemos que defender mejor y crear claridad en la manera que generamos fútbol”.
Noticias relacionadas
Con este compromiso total y un plan ya diseñado para su primera semana de trabajo, Pellegrino Matarazzo busca imprimir desde el día 27 esa “energía” y “ética de trabajo fuerte” que prometió en su puesta de largo. Su objetivo es claro: conectar con los jugadores y devolver a la Real a los puestos que, por historia, identidad y valores, le corresponden.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar