NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ CF

Pellegrino: “Hay que tener cabeza, porque competitivos somos”

El técnico del Cádiz habló en la previa al partido contra el Betis y advirtió de que tendrán delante a un rival que “complica a cualquier equipo”.

08/02/24 
ENTRENAMIENTO CADIZ 
 MAURICIO PELLEGRINO
ALVARO RIVERODiarioAS

El entrenador del Cádiz, Mauricio Pellegrino, compareció en rueda de prensa en la previa de la jornada 24 frente al Betis, partido que se disputará el viernes a partir de las 21:00 horas en el Nuevo Mirandilla y que coincidirá con la final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, por lo que se espera mucha afluencia y el duelo fue declarado de alto riesgo. Sobre el Betis comentó que “tiene esa mezcla de organización y caos que siempre complica a cualquier equipo”.

Trabajo durante la semana. “Hemos trabajado bien, nuestro objetivo es evolucionar cada semana a todos los niveles sin volver locos a los chicos con demasiados conceptos. Veo una gran predisposición. Estamos haciendo hincapié en recuperar el nivel de gente importante, tanto individual como colectiva. Tenemos un gran desafío este viernes, estamos preparados para afrontar otra posibilidad”.

Rendimiento. “Mi gran ilusión es la de centrarnos en competir mejor. Hemos jugado dos partidos muy difíciles y el equipo ha respondido bien. Para poder ganar partidos hay que hacer muchas cosas muy bien”.

Dinámica. “Mejorar a nivel futbolístico, en casa no podemos perder la tensión. Fútbol tenemos como para seguir siendo competitivos. Tenemos que tener cabeza, porque fútbol tenemos para ser competitivos. Generar ocasiones de ataque es lo más complicado en el fútbol moderno cuando un rival se repliega. Estamos trabajando mucho en eso”.

Bajas. “Tenemos las bajas ya conocidas de Javi, Fede, Luis y Roger. Javi va a estar entrenando con el equipo la semana que viene. Ousou y Samassékou son chicos que nos van a aportar mucho, que vienen con ganas”.

Rival. “Es un gran equipo con un entrenador que admiro mucho, con jugadores de mucha calidad. Tenemos que hacer un gran partido para poder tener posibilidades. Es un equipo que en los últimos años ha estado en el top de la liga. Tiene esa mezcla de organización y caos que siempre complica a cualquier equipo. Como he dicho, necesitamos hacer una tarea muy buena para tener posibilidades”.

Afición. “Tenemos que estar todos unidos como el día del Athletic. Cuando tuvimos un momento complicado y nos ayudaron. Cada partido transmiten esa energía que necesitan los jugadores. Hace mucho que estará preocupada y por eso hubo un cambio de entrenador. Estoy viviendo esto como un desafío y la ilusión de los jugadores me lo muestra cada día. Queda mucha competición y podemos mejorar en todos los aspectos del juego y mentalidad. A la afición, que tenemos que estar todos unidos, como el otro día. La gente de Cádiz sabe lo que necesita el equipo y estamos agradecidos con ellos. He visto imágenes de cómo en momentos desfavorables les transmiten esa energía positiva que es contagiosa”.