Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

CÁDIZ CF

Pellegrino: “El Cádiz es un equipo vivo”

El entrenador del Cádiz, Mauricio Pellegrino, afronta su primer partido como cadista este domingo ante el Athletic con el objetivo de mejorar “un escalón lo que venimos haciendo”.

25/01/24 
ENTRENAMIENTO 
CADIZ 
MAURICIO PELLEGRINO
ALVARO RIVERODiarioAS

El entrenador del Cádiz, Mauricio Pellegrino, compareció en rueda de prensa en la previa del partido ante el Athletic que se celebrará el próximo domingo a partir de las 16.15 horas. Un duelo que será su estreno en el banquillo amarillo. En sus declaraciones ha dejado claro que confía en que su equipo saque adelante este partido y pueda dejar atrás esa mala racha de resultados.

¿Cómo lo ha recibido el equipo? “La predisposición ha sido excelente de todos los jugadores. Hemos trabajado muy bien, me ha sorprendido la actitud que han mostrado. Había muchas cosas positivas que hay que cuidar y a partir de ahí darle nuestra impronta. Me ha gustado mucho lo que he visto, sus caras y sus ganas de competir. Me ha sorprendido la actitud que han mostrado en estos tres entrenamientos en dos días. Hemos intentado comprimir mucho, hacer cosas sencillas para seguir con las cosas positivas que estaban haciendo y dar nuestra impronta para afrontar este partido de la mejor manera. Tendremos que hacer las cosas bien para competir al máximo”.

El rival, el Atheltic. “Es un equipo incómodo. Incluso cuando se siente dominado, más peligroso es. Se vio contra el Barça. Ahora vamos a tratar de adaptarnos al plan de juego para cada partido por la urgencia que tenemos de resultados y por buscar lo mejor para cada partido”.

Mejora. “Hay que pensar en mejorar como equipo, en recuperar esa seña de identidad. Mi aspiración es que mejoremos un escalón lo que se venía haciendo. A partir de ahí seguiremos trabajando para aspirar a conseguir mejores resultados. A partir de ahí seguir trabajando para seguir mejorando como equipo y aspirar a conseguir mejores resultados. A veces los resultados no muestran todas las cosas buenas que los equipos hacen. Los pequeños detalles castigan mucho. Mi aspiración es que mejoremos un escalón lo que venimos haciendo”.

Aspecto físico. “Los fallos en los últimos minutos tiene que ver más con las prisas, el apuro, la desesperación... que con la parte física. Es ahí donde hemos puesto el foco esta semana. Ante el Valencia tuvo ocasiones para empatar y el resultado castiga mucho. Ante el Granada o el Alavés son detalles. Son cosas que te castigan y las cosas se ven diferente. Todo va junto. El aspecto anímico, el físico y el emocional tienen que ver para mejorar en lo deportivo. Es una cadena para afrontar el partido de la mejor manera. Confío mucho y me ha gustado lo que he visto estos días. Para mí es un equipo vivo. Es lo que he sentido con el cara a cara con ellos”.

Deseo. “Quiero que muestren lo que saben, que respeten el plan de juego y mantengan la tensión hasta el final. El equipo tiene corazón y capacidad para competir a este nivel”.

Sobre San Emeterio y Luis Hernández. “Va a ser difícil que lleguen. Son dos jugadores que creo que van a estar fuera para el resto de la temporada. Es un tema que hay que hablar con el médico, pero han sido lesiones sensibles para nosotros”.

En cambio, a Roger sí lo espera. “Creo que puede llegar al final, a los últimos partidos”.