Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Pellegrini y un plan en ‘Stand by’

El técnico espera que se solucione el traspaso de Fornals mientras busca herramientas con las que desafiar al Getafe. William Carvalho, listo para regresar.

Pellegrini, con sus ayudantes.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Manuel Pellegrini aguarda novedades sobre el futuro de Pablo Fornals y la confirmación de que estará a sus órdenes en los próximos días. El Betis espera la aprobación de la FIFA tras ese problema informático del West Ham y con ello la tranquilidad que le daría de cara a satisfacer las necesidades de su técnico. Pero el mercado, de momento, no trastoca ningún detalle del plan de Pellegrini para el duelo ante el Getafe de este domingo. No estará ninguno de los fichajes del último en liza. Fornals está pendiente de ese detalle para venir a Sevilla, Bakambu está en la Copa de África y Chimy Ávila necesitará unos días para acoplarse al equipo y recuperarse al cien por cien de las molestias que condicionaron sus últimas semanas en Osasuna. Pellegrini tiene un plan con todos ellos en escena. Pero está en stand by.

El Betis mira al Getafe con la sensación de añorar demasiadas cosas. Pellegrini no tendrá en liza a un ariete que sustituya a Borja Iglesias ni a un extremo que tome el relevo a Luiz Henrique. Son daños colaterales de una planificación invernal que tendrá quizás otras respuestas con el paso de los días. Eso espera Pellegrini, sabedor que los nombres atados que se unirán a su proyecto pueden entregarle la pegada que no aparece desde hace muchas semanas. El chileno cree en Bakambu, en Fornals y en Chimy. Pero no los tiene aún sobre la mesa para encarar esta jornada que puede consagrar esa recuperación de Mallorca o despertar viejos fantasmas en Heliópolis.

Pellegrini tiene a William Carvalho en sus sesiones y eso le entrega cierto grado de tranquilidad. El portugués, cuyo futuro parece verdiblanco de momento pese al interés del Besiktas, quiere demostrar sobre el césped que su compromiso con el Betis es máximo y su idea es la de recuperar ese rol importante que siempre tuvo con Pellegrini a los mandos. Cruza los dedos para que su estado físico se asemeje al ideal y pueda sumar partidos sin necesitar largos descansos. Necesita ritmo y Pellegrini lo necesita a él. “Un Betis sin William Carvalho es un Betis peor”, avisó el chileno en varias ocasiones.

También habrá algunas caras nuevas en el posible once de Pellegrini pese a que los fichajes aún no están en escena. Miranda ya suma más entrenamientos y podría dar un relevo a Abner Vinicius en el carril zurdo, mientras Aitor Ruibal también presenta su candidatura a tener tiempo de juego. Los dilemas volverán a aparecer con el nueve. Willian José, sin su nueva competencia delante, quiere los minutos que también ansía Nabil Fekir. Pellegrini tendrá, de nuevo, la palabra. No puede ejecutar aún el plan que el club le varió en este mercado de invierno, pero sí pretende trazar ya las líneas que lo lleven hasta él.