Pellegrini y un objetivo marcado en el Betis: 22 de agosto
El Betis pretende fabricar su nuevo plantel lo antes posible y llegar a la previa de la Conference League con garantías de cara a seguir en Europa.
Hay una fecha subrayada de forma especial en el plan del Betis de este verano: 22 de agosto. Será entonces cuando afronte la ida de la previa de la Conference League y no caben demasiados errores a la hora de llegar a ese envite y ganarse el billete definitivo a la competición continental. El club verdiblanco sabe que su planificación debe ir orientada a ese final de agosto que también le entregará las primeras dosis del campeonato liguero. La entidad verdiblanca no quiere que las dudas del mercado retrasen la construcción del plantel y por ello se fija ese objetivo en escena a sabiendas de la importancia de clasificarse de forma definitiva para la siguiente fase de esa Conference League.
El Betis logró su cuarto pasaporte europeo consecutivo y lo hizo con otra trabajada campaña en la que se agarra a beneficios económicos que puedan paliar su contexto del presente. Tras un año en el que no fue capaz de competir en Europa al nivel esperado, en el club quieren evitar cualquier susto en agosto para no verse en una comprometida e inesperada situación a las primeras de cambio. Ya ocurrió con Osasuna el pasado verano cuando el conjunto de Jagoba Arrasate fue eliminado por el Brujas en esa previa de la Conference.
La dirección deportiva comandada por Manu Fajardo ya acelera las negociaciones en varios frentes para sostener la competitividad de una plantilla que supo responder a las exigencias desde que Manuel Pellegrini tomó los mandos. Es precisamente otra de las peticiones del técnico: tener a su plantilla diseñada cuando la competición oficial entre en juego. No quiere otra pretemporada llevada al límite en relación a las dudas del mercado y a un cierre de agosto que dispare los movimientos. En la pasada campaña. Abde llegó en el último suspiro para reforzar a los verdiblancos cuando habían transcurrido ya varias jornadas ligueras. La mente está en esa previa de la Conference y Pellegrini lo tiene claro: quiere un alto nivel competitivo de su equipo en esa ida del 22 de agosto que puede marcar ya parte de la temporada.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.