NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD-BETIS

Pellegrini y la polémica con la Real: “Me parece muy mal”

El técnico del Betis cree que nadie debe decidir “quién va o no va al fútbol”. Olvida la Europa League y es optimista con el futuro del equipo.

Manuel Pellegrini.
Jose Manuel VidalEFE

El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, compareció ante los medios para valorar la antesala del choque ante la Real Sociedad y no dudó en resaltar las claves del actual estado de ánimo de su vestuario tras la dura derrota ante el Rangers que supuso la eliminación en la Europa League: “Independientemente de lo que pasó en la Europa League, nosotros la motivación la tenemos para intentar clasificarnos a Europa el próximo año. Tenemos tres vías. En Liga nos separan tres puntos del sexto clasificado y cuanto antes los descontemos, mejor. Todavía faltan 63 puntos por contar. Tenemos la posibilidad de la Copa del Rey y la última, la Conference”.

Decisión de la Real Sociedad con las entradas: “Me parece muy mal. El fútbol es un espectáculo muy importante como para que alguien pueda decidir quién va y quién no. Entiendo que la Real tiene un acto importante, pero no hay que presuponer que los hinchas del Betis lo van a destrozar”.

Sensaciones: “Jugamos para mi gusto el mejor partido que hemos hecho esta temporada. Tuvimos una cantidad de ocasiones enormes para al menos empatar. Con el empate éramos líderes”.

Objetivo: “Falta la segunda vuelta. Normalmente con 60 o 61 se llega a Europa League, quizás ahora estén más arriba. Cambiarán muchas cosas durante el campeonato y tenemos que centrarnos en tener el mayor rendimiento posible desde ahora”.

Real Sociedad: “Necesitamos marcar y tener seguridad defensiva. Va a ser un partido complicado, pero tenemos toda la ilusión, la esperanza y tenemos que mostrarlo porque estamos cerca de ellos”.

Conference: “La Conference es también una copa que motiva. La ganó la Roma hace poco con 60.000 personas en su estadio, está el Eintracht, campeón de la Europa League. Yo tampoco despreciaría el grupo que nos tocó. Yo lo veía complicado el clasificarnos. Habíamos superado todas las dificultades del plantel y se nos escapó aquí en casa. El fútbol es así, doloroso”.

Estado físico: “Si hubiéramos ganado estaríamos exactamente igual. No íbamos a dejar de lado la Liga por clasificarnos. Cuesta un poco más perdiendo el recuperar mentalmente, la Real Sociedad jugó el martes, pero esperamos un Betis competitivo y que intente ganar desde el primer minuto”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.