Pellegrini: “¿Vinicius? No creo que haya predisposición de ningún árbitro a perjudicar”
El técnico del Betis lamenta las bajas de Fekir y Canales, pero avisa: “El plantel siempre respondió”. Miras al Madrid: “Es el rival más difícil de la Liga”.
El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, trató de valorar la importancia del choque ante el Real Madrid y analizó la actualidad de su equipo a las puertas de un calendario de altos vuelos: “El Madrid siempre va a por todas, aunque venga de algún partido en el que no ganó. Juega muy bien al fútbol y lo demuestra en todos los campeonatos. Eso no quita que también tengamos oportunidades para ganar. Es sin duda el rival más difícil de la Liga”.
Lesión de Fekir: “Lo más importante es que Nabil está bien, esperaremos los plazos. Es un jugador muy importante para nosotros. También hemos dicho que hay un plantel y siempre supo responder hasta ahora. Ojalá sea así ahora también”.
Ausencia para el partido: “Sergio está en recuperación, cada vez está mejor. No está en la lista, veremos si llega al jueves para jugar ante el United. Pero está prácticamente recuperado”.
Composición del once: “Siempre buscamos variantes en los entrenamientos, cambiamos también a jugadores de posición. Rodri o Joaquín pueden jugar en todas esas posiciones”.
Plantel preparado: “Hay que elegir un once y los cinco cambios son siempre importantes. La clave es el espíritu del equipo para sacar adelante los desafíos. Todos se sienten importantes”.
Elche: “Lo de Miranda y lo de Aspas no tiene nada que ver. Miranda se da en la boca. Si hubiese sido simulación lo habría dicho igualmente, quería dejarlo claro”.
Rendimiento: “Yo exijo a los jugadores que salgan mañana como salimos siempre, sabiendo que cada error puede ser clave. Pero iremos sin temor tratando de ganar el partido desde el primer minuto. Si no ganamos, será porque el Real Madrid sea superior”.
Juan Cruz: “Está evolucionando bien de su recuperación, pero al menos le quedan tres semanas o un mes más”.
Vinicius y los criterios diferentes: “No siento eso, aquí no buscamos justificaciones a los errores en los árbitros. No creo que haya predisposición de ningún árbitro para perjudicar a nadie. Se equivocan como todos los seres humanos, pero nunca he buscado la justificación en los árbitros cuando no somos capaces de superar al rival”.