NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini se resiste a quedarse sin referentes en el vestuario

Guardado, Bravo y Joaquín Sánchez acaban contrato en el Betis. El mexicano quiere renovar a pesar de tener importantes ofertas de la MLS y su país.

Joaquín y Bravo.
PABLO GARCIA / RFEFDiarioAS

Manuel Pellegrini sabe que la unión y el buen discurrir del vestuario del Betis es una de las claves para que el equipo haya conseguido dos clasificaciones europeas seguidas, un título de Copa de Rey y se encuentre ahora mismo peleando un puesto de Champions. Así que el entrenador chileno no las tiene todas consigo con la posibilidad de quedarse sin muchos de los referentes que ahora mismo alberga su caseta: Andrés Guardado, Claudio Bravo y Joaquín Sánchez acaban contrato en junio.

Joaquín y Guardado son los capitanes más antiguos del plantel, en el que también Canales y Fekir pueden llevar el brazalete. El centrocampista santanderino sí es de los que ejercen de referente y contrapeso, no así el francés, de carácter más díscolo. Bravo, a sus casi 40 años (los cumplirá la próxima semana, por cierto), habla desde su tremenda experiencia en vestuarios de tamaño gigantesco como el del Barcelona y el Manchester City. Es una prolongación del entrenador.

Joaquín llegará a los 42 en julio y lo quiere hacer como el futbolista con más encuentros en Primera División de la historia, por encima de Zubizarreta. Algo que logrará en caso de jugar algún minuto durante 10 de las 11 jornadas que quedan. Si el Betis consigue la clasificación para Champions, el de El Puerto ya disputó esta competición como verdiblanco, es posible que siguiera una campaña más.

Bravo dispone de una cláusula de renovación automática en función de los partidos que dispute. Lleva 15 y debería jugarlo casi todo de aquí al final, algo improbable, para alcanzar al número de duelos (25) que necesita. El cancerbero chileno dispone de ofertas sobre todo en su país, pero preferiría seguir en el Betis, aunque a día de hoy no existe una negociación para renovarle. Guardado también quiere seguir en Sevilla a pesar de tener ofertas importantes de México y de la Major League Soccer norteamericana. La intención del mexicano es continuar al menos una campaña más.