Pellegrini se queda sin gol
El Betis firma en Vigo su primer duelo de la temporada sin marcar. El técnico confía en recuperar la eficacia para este maratón decisivo de la temporada.
El Betis sumó su segunda derrota de la temporada en esta Liga y lo hizo con una falta de pegada que resultó decisiva a la hora de quedarse sin premio en Vigo. Los verdiblancos habían anotado en cada uno de los ocho encuentros disputados hasta ese momento en la presente campaña, pero en esta ocasión ni la aparición de Borja Iglesias ni el acierto de la segunda línea entraron en escena. Hubo méritos y fútbol para pellizcar algo positivo de tierras gallegas, pero el cuadro bético chocó por primera vez ante su ineficacia y la gran labor de Marchesin en la meta del Celta. “Tuvimos hasta cinco ocasiones claras en ese segundo tiempo”, aseveró Pellegrini sobre la buena versión de su equipo pese a quedarse con diez jugadores sobre el césped.
“Merecíamos habernos llevado el empate”, afirmó Joaquín al término del duelo ante el Celta. El Betis se marchó con la sensación agridulce de haber tenido numerosas opciones para seguir vivo en Vigo. El arranque liguero de los verdiblancos plasmó una pegada semejante a la que le permitoó acceder a posiciones europeas la pasada campaña, pero ahora las dudas entran en escena a la espera de comprobar si este ejercicio de ineficacia se queda en casualidad. Tiene argumentos Pellegrini para la esperanza y Roma llama a la puerta de forma inminente.
Uno de los grandes dilemas del técnico verdiblanco se apoya en la búsqueda de una baza diferencial que pueda entregar números parecidos a los de Juanmi, lesionado para algunos meses. Rodri asumió ese rol durante varios partidos, pero sus virtudes son otras y se mueve más lejos del área que el atacante malagueño. Hay numerosas cuestiones que suponen desafíos para Pellegrini en las próximas citas de su equipo, aunque de momento suspira de alegría por el regreso de Nabil Fekir y el buen desempeño de los suyos cuando se encontraba en inferioridad numérica ante el Celta.