NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS - SEVILLA

Pellegrini-Sampaoli, batalla inédita

El chileno y el argentino se miden por primera vez en el derbi del domingo. Son ya técnicos de récord en la historia de Betis y Sevilla. Pellegrini desea mejorar sus números en los derbis.

Manuel Pellegrini.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

El derbi sevillano tendrá muchos focos colocados en sus banquillos este próximo domingo. En el del Betis manda Manuel Pellegrini, artífice del crecimiento cualitativo que parece evidente desde que llegó hace dos temporadas. En el del Sevilla está desde hace unas semanas Jorge Sampaoli, encargado de revolucionar a un equipo sumido en una crisis desde el inicio de esta campaña y en lo que es su segundo periodo en Nervión. Nunca se enfrentaron como técnicos pese a las dilatadas carreras de ambos y a los éxitos alcanzados. En Chile se multiplican las miras a este duelo repleto de desafíos: Sampaoli reinó con el combinado nacional y en Chile suspiran por un futuro con el actual técnico verdiblanco en su banquillo.

Pellegrini desea mejorar sus números en los derbis ante el Sevilla. No fue capaz de ganar ninguno de Liga hasta el momento, empatando uno y perdiendo tres durante estas dos campañas. Cierto es que se desquitó con el triunfo del Villamarín convertido en parte del camino hacia el título de la Copa del Rey de la pasada temporada. Para Sampaoli, no se trata tampoco de un duelo novedoso: en su campaña como técnico del Sevilla se midió a los verdiblancos con éxitos en los dos encuentros. El primero que se disputó fue en el feudo sevillista y los puntos se quedaron en casa gracias a un gol de Mercado en una jugada de estrategia. Dicho derbi estuvo marcado por la polémica de un gol anulado al Betis que Gustavo Poyet, técnico verdiblanco por aquel entonces, se afanó en mostrar a los periodistas con un portátil en la sala de prensa. En la segunda vuelta, el Sevilla volvió a imponerse, esta vez remontando el gol de Durmisi en una primera parte en la que los béticos fueron superiores. Pero Mercado, de nuevo, e Iborra acabaron firmando el 1-2 en el marcador. La presente cita muestra dos contextos diferentes. Pellegrini parece asentado como baza fiable en Heliópolis tras dos campañas con billete europeo en el bolsillo y un título levantado. Sampaoli cruza los dedos para dar un vuelco al caos actual que se vive en Nervión.

Pellegrini y Sampaoli se agarran a los récords para formar parte de la historia de los dos equipos sevillanos. El chileno gana más que nadie. Sus números así lo reflejan y las sensaciones también lo acompañan en su afán por liderar este proyecto con maestría. El argentino se agarra más a su pasado, a ese primer curso como entrenador del Sevilla en el que firmó la mejor primera vuelta de la historia del club antes de mantenerlo en un puesto de Champions League. Hay estilos valientes sobre la mesa, pero también diferentes premisas en ambos. El espectáculo, eso sí, parece garantizado en este derbi de incertidumbre.