Pellegrini reencuentra su plan
El Betis se afianza en la zona europea en la clasificación merced a su pegada de antaño: el equipo verdiblanco firma ocho goles en tres partidos y recupera su identidad.
El gol que añoraba Manuel Pellegrini parece estar de vuelta en Heliópolis. Quizás faltaba Juanmi. Quizás echaba de menos al mejor Canales. O tal vez su plan debía reencontrarse. El Betis firma ocho goles en los últimos tres partidos y recuperar así un trozo de la pegada que tantos éxitos le habían dado hace unos meses. Al técnico chileno le convence ese renovado espíritu ofensivo de los suyos al tiempo que pone los focos en la preocupación sobre los amagos de un caos defensivo.
Juanmi entró en escena y eso devolvió cierto poder ofensivo al equipo. Pero el esquema de Pellegrini también vuelve a encontrar al mejor Canales y a una dinámica de juego que resulta disparada en su anarquía ofensiva. Pero el regreso de la pegada no encuentra respuestas en el nueve. Ni Borja Iglesias, ni Ayoze, ni Willian José encuentran su olfato goleador, mientras Fekir está lejos del valor diferencial que Pellegrini espera de él sobre el terreno de juego. Hay mimbres para la esperanza en Heliópolis. Pero también atisbos de dudas en algunos contextos.
El Betis mira al devenir con un buen puñado de desafíos sobre la mesa. Y no quiere descolgarse de ninguno. En la Liga, mira de cerca el sueño de la Champions sin terminar de creerse que sea posible. Ningún jugador quiere convertirlo en un objetivo rotundo, pero el plantel es consciente de la motivación que supone tener ese reto al alcance. La llegada de la Europa League también llena de esperanzas un vestuario que cerró esa competición la pasada campaña con muchas espinas clavadas. En pleno escenario de cambios por las salidas invernales y el adiós de Antonio Cordón, parece que Pellegrini reencuentra su plan. El mismo que quizás nunca cambió para él.