NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini quiere atar a Ayoze

El Betis pretende convencer al delantero canario con una propuesta de varias temporadas sobre la mesa. La intención es que la negociación no se extienda demasiado.

Actualizado a
Ayoze celebra un gol.
José Manuel VidalEFE

El Betis quiere acelerar su planificación y que el verano no se convierta en una cuenta atrás de urgencias. Para ello, tiene una base en la que quiere apoyarse con ideas iniciales que quizás pueda ejecutar. Una de ellas es la de atar a Ayoze Pérez. El canario, que llegó en el mercado de invierno como cedido por el Leicester antes de terminar contrato, convenció a todos durante estos meses y sobre todo encontró en Pellegrini un aliado estable para tener protagonismo constante. Esta alianza quiere alargarse en el tiempo y las negociaciones están en escena para que el destino de ambos siga unido para el futuro. El Betis ofrecerá un contrato largo a Ayoze para que éste sienta la confianza de un club que ya le demostró que apostará con fuerza por él sobre el césped.

Para Ayoze, esperar es una posibilidad, aunque él también prefiere cerrar su destino para la próxima campaña lo antes posible. Hay otras vías posibles, sobre todo al ser un jugador libre y que brilló en los últimos meses en esta Liga. Pero escuchará primero al Betis y es consciente de que el lugar preferencial que tiene en el plan de Pellegrini lo convierte en una opción de disparar su rendimiento de forma inmediata. Tiene los minutos, y es ante todo su principal incentivo a la hora de dar ese salto cualitativo definitivo en la Liga española.

El Betis quiere concretar pronto su fichaje para que la competencia no tenga margen de movimiento con un jugador que conquistó a todos en Heliópolis. Lo jugó casi todo desde que llegó y dejó sin apenas tiempo de juego a un hasta entonces intocable como Juanmi. Esa mano de Pellegrini supone una gran invitación al sí del atacante canario, aunque en el club bético hay cautela con su decisión. Para el técnico chileno, se trataría de una prioridad al considerarlo una baza diferencial en la zona ofensiva y que puede desempeñar un rol dinámico en varias posiciones. El tiempo dictaminará.