Pellegrini pule su plan 4.0
El técnico encuentra una respuesta notable de su plantilla en el inicio de Liga y dispara las exigencias. El ‘sueño Champions’, en escena.
Hay tintes de esperanza en el arranque de campaña del Betis. No firma números a la altura del año pasado, cuando firmó un inicio perfecto, pero las sensaciones están de su lado y también la certeza de haber recuperado algunos ingredientes de su fútbol perdido. No protagonizó el equipo de Pellegrini un curso 22-23 de esplendor pese a su pasaporte europeo y por ello hubo una pequeña revolución en este verano. Y sobre el césped, en sus primeras comparecencias, el optimismo elevó las exigencias: el técnico chileno pule su plan 4.0 al tiempo que espera que otros protagonistas de su plantilla entren en juego en las próximas semanas y los próximos meses. Sin Fekir ni William Carvalho y a la espera del estreno de Abde, el Betis dispara su deseo hasta volver a pensar en esa Champions tan ansiada y a la vez tan lejana de los últimos años.
Uno de los grandes alicientes fue el buen mercado que parece quedar en escena tras un complicado verano y pese a las deficiencias económicas aún presentes. Isco rinde desde el minuto uno y el técnico encuentra de nuevo una versión notable de la mayoría de sus futbolistas a las puertas de lo que será una nueva filosofía de rotaciones que arrancará en las próximas semanas con los primeros envites europeos. Pellegrini quería un cambio de aires a nivel de plantel tras tres campañas con éxitos que sin embargo también habían encendido ciertas alertas, aunque más a nivel de juego que de resultados. El equipo había perdido capacidad por tener mordiente y verticalidad en los últimos metros y los primeros duelos muestran una mayor capacidad para tener brillo en ese aspecto. Además, la llegada de Abde puede minimizar las evidentes carencias de velocidad que existían en la zona ofensiva.
Pellegrini deja signos de satisfacción al tiempo que avisa sobre la necesidad de mantener a todos sus bazas en escena. La mirada se dirige a Luiz Felipe, que cuajó un buen partido ante el Rayo y mantiene en liza algunas opciones de abandonar Heliópolis si el Al Ittihad vuelve con su ofrecimiento de más de 20 millones de euros. “Sería una irresponsabilidad”, dictaminó sobre esa posibilidad el técnico del Betis. Él no quiere que nadie trastoque más su plan. Por mucho que la economía del club pida a gritos el adiós del central brasileño.