Pellegrini persigue su sombra
El chileno mantiene al Betis en la pelea por las plazas europeas y sus números se acercan a las de los últimos tres años. Su deseo es claro: supervivencia hasta diciembre.
El Betis sumó un punto ante el Celta y la cuenta refleja 20 tras la decimotercera jornada de Liga. Los números del equipo de Manuel Pellegrini persiguen la sombra de los proyectos anteriores comandados por el chileno. Un punto menos que en la 23-24 y la 21-22. Cuatro menos que en la 22-23. “Tenemos una media de 20 puntos en un tercio de campeonato”, avisa Pellegrini sobre su satisfacción por este inicio de campaña. E insiste en un deseo: sobrevivir hasta diciembre.
El equipo verdiblanco aprendió a sobreponerse de muchos golpes en este primer tramo de curso. Pero Pellegrini insiste en que su plantel está vivo en la Conference, presente en la Copa y bien colocado en LaLiga para luchar por la zona europea. Él sabe que puede haber un futuro mejor y que las exigencias pueden dispararse con Isco en escena e incluso algún refuerzo de invierno. El técnico no quiere tirar nada por ese camino. Ni siquiera una Conference a la que no termina de tomarle la medida.
Ante el Celta volvieron algunas de las dudas de siempre en relación a la falta de pegada del equipo. Pellegrini lamentó que Iker Losada o Fornals desperdiciaran claras ocasiones para dañar a su rival, pero se esperanza con otras virtudes que llaman a la ilusión. Vitor Roque suma números de optimismo y Lo Celso ya está de vuelta. Turno ahora de Pellegrini para conseguir que la mejor versión del grupo coincida con la presencia del argentino en su once. Mientras, el técnico pausa casi todo. Y cruza los dedos para seguir en múltiples peleas cuando pasen unas semanas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.