Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Pellegrini perfecciona su plan

El chileno pide al Betis más fichajes para mejorar su plantel tras otro debut liguero victorioso. El club sueña con optar a la Champions League.

Los jugadores del Betis celebran el gol de Ayoze.
Andreu EstebanEFE

El triunfo del Betis ante el Villarreal reflejó otra demostración de fuerzas por parte de Manuel Pellegrini. El técnico suma tres victorias y un empate en sus inicios ligueros con el conjunto verdiblanco y coloca ahora sobre la mesa más premisas de crecimiento en su cuarto proyecto al mando. Él instaló una ambición que parece creciente en Heliópolis mientras la crisis económica salpica de dudas a algunos de sus pilares. El chileno lo tiene claro: pide al club más fichajes para su plan con las miras en tratar una vez más de conquistar una plaza de Champions League que se resistió en años precedentes.

La puesta en escena del Betis 4.0 de Pellegrini fue notable. El técnico encuentra la respuesta perfecta de su plantel en un momento que invita a la incertidumbre por los cambios que pueda haber en las próximas semanas. Llegarán más ventas, casi obligadas, y también algún fichaje que Pellegrini pide a gritos. “Canales y Joaquín no han sido reemplazados”, advierte en un claro mensaje sobre la necesidad de que la entidad le entregue más armas para la batalla de esta campaña. “Faltan jugadores y queremos ser competitivos”, avisa en la antesala de este cierre de mercado.

Mientras Ramón Planes hace números desde la dirección deportiva, Pellegrini quiere pulverizar los suyos con el equipo que tiene a su disposición. El chileno se muestra feliz por la respuesta de su plantel en el estreno y por visualizar el crecimiento de algunas armas como Luiz Henrique o Willian José. Los fichajes que pudieron participar lo hicieron a un buen nivel y la sensación de unión y bloque sigue presente sobre el campo bajo su misma idea de siempre. Su fútbol parece innegociable a la espera de que más nombres puedan llegar a Heliópolis. Abde espera y los no inscritos Bartra y Bellerín también quieren un lugar de privilegio en este escenario que ya deja alguna muestra del plan perfeccionado de Pellegrini.