NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini necesita a Isco

Tras la salida de Canales y con las lesiones de Fekir y William Carvalho, el Betis se agarra a la magia y al talento del malagueño para el inicio de Liga.

Manuel Pellegrini, durante un entrenamiento.
Raúl CaroEFE

No fue el mejor Isco el que debutó el pasado fin de semana con el Betis. Pero Manuel Pellegrini necesita que aparezca en escena lo antes posible. A pocos días para el arranque oficial de la temporada, el equipo verdiblanco tiene el desafío de corregir carencias del verano y encontrar ese potencial creativo que estaba presente en anteriores campañas. Hay varias bazas que centran los focos para ello. Pero una de ellas puede responder a las expectativas y es el malagueño: dejó sensaciones agridulces en su estreno, pero pretende hacerse con un sitio en el plan de Pellegrini en este inminente inicio de Liga.

No es sencillo el actual escenario bético en esas posiciones ofensivas. Pellegrini añora a Sergio Canales y trata de encontrar una pieza que aglutine ese caudal ofensivo y lo transforme en verticalidad y capacidad creativa. No tiene al cántabro tras su marcha ni tampoco a Nabil Fekir, que tenía un peso específico en esa labor de creación de juego y que no estará recuperado al menos hasta octubre. Los problemas se acentuaron en esta pasada semana cuando William Carvalho se lesionó y se confirmó su baja para el inicio de Liga. El portugués había tomado galones en el equipo y parecía intocable en el actual plan de Pellegrini. Vuelta a empezar para el chileno.

A pocos días del inicio, el Betis confía en que Isco tome más ritmo de juego y sea una de sus piezas más incisivas en ataque. “Isco no está muy lejos de su estado de forma óptimo en lo físico”, aseveró el propio Pellegrini tras ver sus primeros minutos ante la Real Sociedad. “Falto de fútbol”, incidió. Entregarle protagonismo en el estreno ante el Villarreal será uno de sus dilemas con miras a este primer enfrentamiento de Liga. Rodri, con menos entrenamientos en su haber tras haber jugado el Europeo Sub-21 con la selección española, es otra de las cartas que maneja el técnico para tratar de encontrar aquello que parece olvidado en el actual equipo verdiblanco.