Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS - ESPANYOL

Pellegrini: “Los árbitros también deben hacer una autocrítica”

El técnico del Betis pide tranquilidad: “No hay que desconfiar de ellos; el VAR les ayuda, no les corrige”. Sobre el Espanyol y su situación: “Queda muchísimo”.

Pellegrini, en rueda de prensa.
Toni RodríguezDiarioAS

Manuel Pellegrini, técnico del Betis, valoró la antesala del choque ante el Espanyol y trató de destacar la importancia de sacar algo positivo en esta jornada: “Es un partido muy difícil, como lo son todos. Los que están abajo hacen ahora el doble esfuerzo para salir de esa posición. Pero esperamos a un Betis que tenga la calidad y la tranquilidad necesaria para poder superarlo”.

No dudó en resumir el parte de ausencias con la vista en el duelo de mañana: “Las bajas son Sabaly, Pezzella y Víctor Ruiz. Todo eso más Aitor y Canales, suspendidos para el partido”. Hay tranquilidad tras la debacle ante el Cádiz: “Con el Cádiz el partido se dividió en dos partes. Con once contra once es lo que esperábamos. Luego las expulsiones desvirtuaron el partido. Debemos tomar eso como experiencia, hacía tiempo que no nos pasaba. Hay que sumar de nuevo tres puntos”.

Montoya: “Viene entrenando muy bien desde hace semanas. Si no jugó más fue por alguna lesión y por las buenas actuaciones de Aitor y de Sabaly. Tengo plena confianza en que responderá si le toca jugar mañana”.

Expulsiones: “Pienso que no somos un equipo que se dedique a hacer faltas. Cuatro expulsiones fueron por último hombre... Cuando hay una jugada tan importante quizás deban revisarse. El VAR ayuda al árbitro, no hay que interpretarlo como que le corrige. Pero no nos quejamos de las expulsiones”.

Canales: “Lo veo bien, tiene la madurez suficiente. Él asume que se equivocó, eso es pasado y lo importante es que pueda estar luego en la mayor cantidad posible de partidos”.

Espanyol: “De la mitad para arriba tiene muy buenos jugadores, son desequilibrantes. Hay muchos detalles que quitan puntos y se va la confianza con los partidos. Queda muchísimo, el Espanyol sabrá cómo debe afrontar estos partidos”.

Pegada del equipo: “Siempre es preocupante, hay que estar equilibrados como equipo. Llevamos menos goles que la temporada pasada y en los últimos partidos no hemos creado muchas ocasiones. Es un tema en el que buscamos soluciones. Será un bache momentáneo, ojalá recuperen nuestros delanteros la capacidad goleadora”.

Propuesta del Atlético: “¿Nombramiento de los colegiados? No la he analizado, no creo que los árbitros sientan ninguna presión por estar en un partido. No hay que desconfiar de ellos. Deben estar tranquilos y entender que el VAR los ayuda. No creo que ningún equipo deba entrar con sospecha de que le están perjudicando. Ellos también deben hacer una autocrítica, pero nada de lo que está pasando es por fallos arbitrales”.

Juan Cruz: “Venía recuperándose, ya jugó un rato con el filial. Mañana seguramente esté en la lista y jugará el domingo de nuevo con el filial”.

Juanmi: “Estamos hablando siempre con todos. Todos debemos buscar una mecánica y un rendimiento individual. Él tuvo una lesión importante, pero siempre es una carta importante para nosotros”.

Mala fortuna: “Yo siempre creo que la fortuna es difícil de evaluar. Tuvimos mala fortuna en partidos contra el Barcelona y Osasuna con esas tandas de penaltis, pero son cosas puntuales. Eso no decide una temporada. Dejando eso a un lado, el rendimiento del equipo se basa con el funcionamiento colectivo y los rendimientos individuales”.

Sanción al Barcelona: “Tenemos que demostrar que somos capaces de ganar al Espanyol. ¿Champions? El resto de cosas son especulaciones, son ilusiones, son ganas. No estamos pendientes de esa posible sanción. Ya veremos luego hasta dónde podemos llegar”.