Pellegrini gira el plan
El técnico encara semanas claves para posicionarse en sus aspiraciones de Copa y Europa League pese a haber dado siempre más importancia a la Liga. La rotación será contenida.


El sorteo de la Copa del Rey citó al Betis con el Elche en el estadio de La Cartuja e incitó a Manuel Pellegrini a trazar su plan para este mes de enero que estará repleto de encuentros. El técnico verdiblanco nunca se escondió a la hora de valorar sus prioridades cuando la necesidad de rotar era obligatoria: Prima la Liga. El escenario en el que los puntos no vuelven. Ahora, el contexto le presenta sin embargo un futuro inmediato en el que posicionarse en sus aspiraciones a pelear por rondas definitivas en la Copa y la Europa League. Y el mapa de prioridades podría verse alterado.
Hay una realidad en la Liga. El sueño de la Champions se aleja a diez puntos (El Villarreal tiene un partido menos) y el Betis mira de reojo con más esperanza que nunca en sus otros torneos. Por mucho que la búsqueda de un enésimo pasaporte europeo siga siendo el objetivo obligado. Con duelos a la vuelta de la esquina cada tres días, Pellegrini tendrá que repartir minutos mientras suspira para que se recupere algún lesionado y regresen los internacionales africanos.
Noticias relacionadas
Pellegrini nunca abandona su filosofía de rotaciones, pero su plan ya no se apoya en un once de secundarios para la Copa y la Europa League al saber que ahí tampoco hay vuelta atrás en la cada movimiento. Uno de sus principales objetivos inmediatos es recuperar la mejor versión de algunos de sus futbolistas para poder pelear con más argumentos en todos los escenarios. La Liga sigue mandando, pero su plan ya gira para soñar con otras metas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar