Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Pellegrini-Fajardo, capítulo dos

La alianza entre el técnico y el director deportivo funcionó en invierno con una revolución ofensiva del plantel. Quieren trazar un plan que dé otro salto cualitativo.

Pellegrini, en un entrenamiento.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Mientras el Betis hace cuentas para equilibrar su plan de verano en lo económico, tanto Manu Fajardo como Manuel Pellegrini sueñan con fabricar un plantel que pueda dar otro ansiado salto cualitativo la próxima campaña. El director deportivo y el técnico han formado una alianza que vivirá su segundo capítulo de mercado tras el de invierno, cuando el sevillano tomó el relevo de Ramón Planes. Fue un periodo vertiginoso tras el cual el plantel bético sufrió cierto aire de revolución en su ataque con las llegadas de Fornals, Chimy Ávila y Bakambu. La sintonía entre las partes fue perfecta y sigue siéndola: hay contacto diario entre ambos con el fin de encontrar el mejor camino para que la plantilla de la próxima campaña se ajuste a lo que pretende tener Pellegrini.

Fajardo consulta cualquier movimiento de mercado con Pellegrini. Forma parte de su metodología y el propio técnico quiere también tener ese peso en la planificación como ya ocurrió en el pasado reciente. Fornals era una de las perdiciones del chileno desde hace tiempo y el propio Bakambu admitió que su figura fue clave a la hora de aterrizar en Heliópolis. El factor Pellegrini también resulta importante para el club en términos de atracción: muchos jugadores sienten admiración por su trayectoria y su forma de trabajo. El presente muestra evidentes incógnitas en el escenario económico, pero Fajardo trata de limar esos frenos y maneja ya una lista de efectivos que deberían variar el plantel en las próximas semanas.

Los focos de ambos están colocados en la defensa. Sólo hay prioridad para firmar a dos centrales y dos laterales izquierdos a menos que Juan Miranda acepte las condiciones económicas que se le ofrecieron en las últimas negociaciones por una hipotética renovación. En cualquier caso, tanto Pellegrini como Fajardo cuentan con un plan bien definido en el que también se tienen en cuenta las posibles salidas de hombres importantes en las últimas campañas. No será fácil el reto: si se marchan piezas como William Carvalho y Fekir, las exigencias del técnico serán máximas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas