Pellegrini espera a Roca y Bellerín
El Betis tiene cerradas las incorporaciones de los dos jugadores a la espera de encontrar el espacio salarial necesario. El chileno quiere acelerar el plan.
Manuel Pellegrini vive un compás de espera para que su plantilla vaya tomando forma sobre el césped. Ya tiene un plan mínimamente trazado sobre el papel, pero desea que sus jugadores aparezcan ya en su rutina de trabajo. Él conoce cada movimiento que el club realiza para variar su plantilla y espera con ansias las llegadas de Héctor Bellerín y Marc Roca. Ambos están atados por el club verdiblanco. El primero tras negociar desde hace semanas su contrato después de quedar libre para apuntalar su regreso. El segundo con una cesión por parte del Leeds que dejará la ya conocida opción de compra de 12 millones de euros. Ambos aguardan una simple llamada que les permita convertirse oficialmente en futbolistas del Betis e incorporarse al trabajo de grupo.
Pellegrini no sólo está a la espera de la incorporación de estos dos futbolistas, sino que controla junto a Ramón Planes el marco de deseos que tiene el club para reforzar su zaga. Necesita, al menos de momento a dos centrales que puedan tener rendimiento inmediato y ser importantes en el equipo. La búsqueda se sigue apoyando en ese necesario factor de coste cero que puede suponer la llegada de una cesión o de jugadores que terminaron contrato este verano. A la espera de más ingresos de fichajes, la entidad ajusta cada cuenta para que el verano no pase factura en ese escenario delicado de números.
El periplo en Alemania tendrá continuidad la semana próxima con otro en Inglaterra. Allí aparecerán piezas como Canales o Guido Rodríguez, que tuvieron más días de descanso debido a sus duelos internacionales, al igual que otros de sus compañeros. Será importante para Pellegrini, que también desea saber más sobre las hipotéticas salidas que acontecerán en otras posiciones. Paul, Montoya, Loren Morón e incluso Willian José se encuentran en la parrilla de salida mientras se entrenan a las órdenes de Pellegrini. En el caso de Loren, parece que su rescisión de contrato puede producirse en las próximas horas. El chileno, mientras, cuenta los días para tener en sus filas el mejor esbozo posible de su plantel definitivo.