Pellegrini espera a Planes
El técnico sigue sin tener un central para reemplazar al lesionado Bartra mientras el director deportivo apura opciones en un mercado sin garantías.
Sokratis no está convencido con el Betis. El Betis no está convencido con Almamy Touré. Hay más indecisión de la cuenta en un mercado de jugadores libres que condiciona mucho y que entrega pocas garantías. Las quiere el club verdiblanco, que perdió a Luiz Felipe con el mercado ya cerrado y a Marc Bartra debido a una indeseada lesión. Manuel Pellegrini espera a Ramón Planes. Y el director deportivo apura posibilidades mientras el parón acelera en su cuenta atrás hacia la vuelta de la competición. El Betis no quiere riesgos y sabe que los hay con Touré porque jugó sólo nueve partidos la pasada campaña y no se puede permitir tener más caos en el centro de su zaga. Sokratis es el deseo número 1, pero el griego tiene altas pretensiones e incluso el Bayern Múnich se cruza en su camino ante la petición de Thomas Tuchel de reforzar su defensa. Hay más sombra que luz en esta búsqueda de defensas para la plantilla bética.
El contexto se asemeja al de hace un mes. Cuando Luiz Felipe se marchó a Arabia, el club verdiblanco tanteó algunas vías, pero asumió que no había ninguna posibilidad atractiva en este condiciona mercado libre. Ahora, las bazas siguen siendo las mismas y sigue habiendo más cautela que atrevimiento en escena. Pellegrini confía en Planes, con el que hasta ahora funcionó a la perfección a la hora de acordar necesidades. Nadie duda que las haya, pero también se mira de reojo la opción de sobrevivir con el actual estado de cosas. Para Pellegrini, resolver su puzle resulta un desafío añadido a cada movimiento que acometió en las últimas semanas, en las que se sumaron ausencias de peso a su plantel.
Pezzella es su central a disposición y se cruzan los dedos para que regrese de la expedición de Argentina en el mejor estado físico posible. Chadi Riad, la apuesta joven que está en formación, debe dar un paso adelante obligado y, de momento, trata de hacerlo. En Europa no puede contar el equipo con el marroquí, por lo que ahí se multiplican los problemas. ¿Marc Roca? ¿Guido Rodríguez? Las alternativas traerán fiabilidad en función de las exigencias que expongan los rivales del equipo verdiblanco. En Liga, a la vía de Chadi Riad se añade el canterano Visus, que ya contó con la confianza de Pellegrini en duelos amistosos y que podría dar el salto en los próximo encuentros. El escenario sigue vivo en este mercado de circunstancias. Pero también toma forma un camino en el que Pellegrini improvise sin tener ningún refuerzo hasta enero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.