NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini, el mejor aval para gestionar la irrupción de Luiz Henrique

El técnico ya ha demostrado no tener problemas en dar galones a los más jóvenes y también ha sabido como llevarlos en momentos difíciles

Actualizado a
Luiz Henrique.
Raúl CaroEFE

Con sólo media parte del primer amistoso de pretemporada, el joven Luiz Henrique ha desatado la ilusión del beticismo. La espectacularidad del juego del talentoso brasileño no deja indiferente a nadie y anuncia, como poco, tardes divertidas en el Villamarín. Como es lógico, hay que poner la cuarentena necesaria a todo lo que se ha visto hasta la fecha, desde el poco nivel del primer rival del Betis, el Grodig, hasta el hecho de que Luiz Henrique venga más rodado por haber estado compitiendo en Brasil hasta hace un par de semanas.

Pero si alguien sabe gestionar todas las emociones que se generan alrededor de un joven como Luiz Henrique, ya sea en el propio jugador como en la afición, es Manuel Pellegrini. Durante su trayectoria, el técnico chileno ya ha demostrado que no le tiembla el pulso a la hora de dar galones a los jóvenes que se los ganan, pero también ha sabido como gestionar los distintos momentos de altibajos por los que pueden pasar futbolistas de estas edades.

Un buen ejemplo es su trabajo con Isco en el Málaga. Pese a que ya había debutado con el Valencia, su presencia había sido testimonial. Eso no restó ni un ápice de ilusión cuando el Málaga lo fichó, pero Pellegrini supo frenarla y no le dio la camiseta de titular a Isco hasta la octava jornada de la temporada 11/12. Isco no defraudó y se hizo imprescindible para un Pellegrini con el que jugó 82 partidos en las dos temporadas que estuvo a sus órdenes, marcando 17 goles y dando 10 asistencias.

Luiz Henrique, a sus 21 años, afronta su primera aventura en Europa. Un cambio radical que puede acusarse si no es bien gestionado por mucho talento que se tenga. Pero en el Betis están tranquilos, puesto que pocos mejores que Pellegrini para que el futbolista explote sus virtudes.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?