NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini dice ‘no’ a mucho dinero por seguir en el Betis

El club verdiblanco acaba de subir un 20 por ciento el salario del entrenador chileno y sus ayudantes, pero podían haber cobrado más del doble en la Premier League y Oriente Medio.

Actualizado a
Manuel Pellegrini.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Alrededor del 20 por ciento subió el Betis el sueldo a Manuel Pellegrini y sus ayudantes, que pasarán a cobrar casi 7 millones de euros por campaña después de que sus buenas dos temporadas en Heliópolis hayan hecho brotar cantos de sirena desde diversas partes del Mundo. La Premier (se habla del Everton) y las ligas árabes, con El-Ahly egipcio como gran señalado, fueron de verdad a por el entrenador chileno.

Pero El Ingeniero dijo ‘no’. Y lo hizo además a mucho dinero. Entre dos y tres veces más le pagaban fuera del Betis, en un intento de bañarle en oro como ya hicieron en otro campeonato exótico, la Superliga china, hace algunas campañas. Desde 2016 a 2018, Pellegrini dirigió al Hebei Fortuna del país del Extremo Oriente. Sin duda, ese no era su sitio por mucho dinero que le pagaran. Hace dos años, también existió otro intento desde China cuando ya había firmado como entrenador en Heliópolis.

Clasificar al Betis para Europa durante dos años seguidos y levantar la Copa del Rey, 17 años después del último título verdiblanco, no han pasado desapercibidos en el mundo futbolístico. Cerca de cumplir 69 años, y con contrato en el Betis hasta 2025, Pellegrini parece todavía tener cuerda para rato.

Y así lo atestigua el milagro futbolístico que ha emprendido en el Benito Villamarín. “Es un gesto frente al compromiso y la importancia que ha logrado el técnico, quien está muy a gusto con la afición y la ciudad”, afirmó el diario chileno El Deportivo, citando a fuentes del propio Betis.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?