NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Luiz Henrique: “El estilo del Betis me va a venir muy bien”

El atacante brasileño, días antes de poner rumbo a Heliópolis: “Me gusta el juego de allí, de velocidad y muchos remates. Aún no hablo nada de español. Quiero jugar el Mundial 2026″.

Actualizado a
Luiz Henrique, tras anotar un gol.
SERGIO MORAESREUTERS

Luiz Henrique André Rosa da Silva jugará este domingo ante el Botafogo para concluir su etapa en Fluminense, antes de cruzar el Charco para recalar en el Betis. El extremo brasileño, de 22 años, concedió una de sus últimas entrevistas antes de cambiar de equipo y reconoció que le gusta la idea de actuar a las órdenes de Manuel Pellegrini: “Sé que el Betis ganó la Copa del Rey esta temporada y que el equipo es muy bueno. Ha estado bien clasificado, juega con un estilo ofensivo y eso puede venirme muy bien”.

“Me gusta el estilo de velocidad y muchos remates que hay allí. Creo que podré ayudar mucho al Betis cuando llegue. Cuando me enteré de que me vendieron fue una sensación muy buena. Todo futbolista quiere jugar en Europa. Incluso los más jóvenes, como yo. Éste es el fruto de mi trabajo”, añadió el atacante carioca.

“Luiz Henrique revela que sus compañeros ya han bromeado con él sobre su llegada a LaLiga: “En el vestuario han estado bromeando conmigo. ‘Vas a tener que hablar español, ¿sabes ya algo?’, me dicen. Y la verdad es que todavía no sé nada. Cuando llegue allí tendré que dar algunas clases, pero cuando hablan despacio, se entiende”.

Finalmente, el extremo habla de otro de los sueños de su carrera, jugar con la absoluta de Brasil. Parece ya utópico llegar a Qatar, él se pone el objetivo de estar en la siguiente cita mundialista: “Mi objetivo es jugar el Mundial 2026, aunque sueño con todo. Tengo que ser yo mismo, un futbolista que juega como sabe sin pensar en el adversario”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?