Betis BET
1
Antony 27'
Betis
Finalizado
Atlético 0 - Betis 1

Pellegrini devuelve el golpe

Tres días después del repaso del Atlético en Copa, el Betis gana por primera en su historia en el Metropolitano. Antony hizo el 0-1 con un tirazo desde la frontal. El Cholo acusó la falta de Barrios. Debut de Mendoza como titular.

Patricia Cazón
Redactora
Patricia Cazón Trapote nació en Zotes del Páramo, León, en 1980. Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master de El País trabajó en El Diario de León y El País Semanal antes de llegar a AS en 2004. Cronista del Atlético desde 2016, es autora de cuatro libros y tertuliana en El Golazo de Gol y Estudio Estadio.
Actualizado a

Los protagonistas fueron los mismos. La historia, por completo distinta. Porque tres días después, al Atleti le pinchaba el globo el mismo rival que se lo había hinchado, ese Betis que, por primera vez, se iba del Metropolitano con una victoria. Pellegrini devolvía el golpe en Liga. Simeone tiene los fichajes pero este mes le falta Barrios. Y sin Barrios no hay música.

Llegaba el Betis herido del manotazo del jueves, ese 0-5 con el que el Atleti le desnudó para dejarle fuera de la Copa. Salía Pellegrini con cinco cambios y el nuevo, Fidalgo, en el once. Como Simeone con Mendoza, titular en su segundo partido, el primero de este mes sin Pablo. Un Simeone que, antes de comenzar, perdía también a Pubill, aquejado de ese virus que ronda su vestuario y pasaron ya Julián y Giuliano. Giménez ocuparía su sitio al lado de Hancko. Al partido los hombres del Cholo salieron como si el calendario siguiera diciendo jueves. Avalanchaaa. Lookman al lado de Julián no solo exudaba peligro al moverse: también ha sido llegar y hacer bueno a Ruggeri, que en dos partidos de nuevo a su lado, hasta corre menos desmañado. Pero el Betis bien sabía que esta tarde era domingo. Y llevaba tres días estudiando la lección.

El plan era esperar con orden y correr afilado si robaba un balón. Dos veces arañó una pelota para armar dos contras que terminaron con Bakambu solo ante un Oblak que en las dos salvó. Fue después de la segunda, propiciada por una mala entrega de Mendoza, que el Betis sacó la nariz de su área y comprobó que en Madrid no llovía: le quitó el balón al Atleti para enfriarle el ímpetu con posesiones largas. A los veinte minutos, el partido ya nada tenía que ver con el jueves. El Betis creciendo y cada vez más cerca de Oblak. El Atleti, que lo había intentado con dos cabezazos de Giménez y un disparo cruzado de Lookman fuera por un palmo, cada vez más lejos de Valles. Fue al tercer zarpazo del Betis que Oblak sucumbió.

Antony recibió en la frontal, recortó hacia dentro y envió la pelota a la red con un tirazo ajustado al poste derecho que a Jan pilló a contrapié. 0-1. El Betis contestaba a la manita con un puñetazo. Atrás se conglomeró aún más y, por más que el Atleti moviera el balón de un lado a otro en su frontera, era incapaz de filtrar un balón vertical. Mendoza parecía seguir masticando el error de hacía un rato. Almada, lentísimo, hacía añorar a Baena. Julián seguía siendo su gemelo intranscendente. Al Atleti de la avalancha se le fundían las ideas, ante ese Betis que se había candado con siete vueltas antes de tragarse la llave. Ni faltas necesitaba para defenderse. Antes del descanso, Lookman cabeceó a la red un centro de Llorente. Pero, piii, el árbitro anuló: fuera de juego. El nigeriano llevaba ya un rato sin regates, desmarques o amenazas.

Julián no regresó tras el descanso. Con un triple cambio Simeone buscaba darle verticalidad a su equipo. Sorloth volvía a jugar con una cinta negra que le rodeaba la cabeza por el golpe de hace una semana con Matías, del Levante. El resto de sus compañeros parecían volver a tenerla en los ojos. Incapaz de tirar con claridad a puerta o acertar en los pases, precipitados siempre. Y eso que la segunda parte comenzaba con un centro diagonal de Koke que le rompía la muralla al Betis. Pero Giuliano llegó muy forzado y su volea al segundo palo no encontró rematador. Después Griezmann entraría al partido (por un Mendoza al que apagó su miedo a errar otra vez) combinando con Baena para patear la pelota como si de Superbowl fuera. Voló al cielo como hacía Sorloth en los córners, sin miedo a lanzarse de cabeza a la caza del gol. Pero ahí estaba Valles. Una vez desvió al travesaño. Otra, blocó. Al tercer cabezazo empataría el Atleti pero el 1-1 enseguida se esfumó del marcador.

Noticias relacionadas

Si lo había marcado Diego Llorente en propia puerta en un salto con Griezmann, el VAR llamó: el francés, que influía en la jugada, tenía el final de una uña en fuera de juego. Entró Roro, aplaudido en casa, quien erró un mano a mano al final. Cuando alrededor se escuchaban pitos sueltos con un ojo en el calendario. No por el jueves (Barça, Copa), las grietas en lo que era fortín o haber dicho adiós ya a la Liga. Por lo largo que puede hacerse este mes sin Barrios. Eterno. Como el bache en Julián.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Betis

Cambios

Alexander Sørloth (45', Julián Alvarez), Robin Le Normand (45', Matteo Ruggeri), Álex Baena (45', Thiago Almada), Antoine Griezmann (54', Rodrigo Mendoza), Sergi Altimira (69', Pablo Fornals), Obed Vargas (69', Ademola Lookman), Nelson Deossa (78', Cédric Bakambu), Marc Bartra (86', Álvaro Fidalgo), Rodrigo Riquelme (86', Antony)

Goles

0-1, 27': Antony

Tarjetas

Arbitro: Mateo Busquets Ferrer
Arbitro VAR: Daniel Jesús Trujillo Suárez, Victor García Verdura
Matteo Ruggeri (24',Amarilla), Ademola Lookman (55',Amarilla), Abde (70',Amarilla), Álex Baena (82',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 58 23 19 1 3
2 57 23 18 3 2
3 45 23 13 6 4
4 42 21 13 3 5
5 38 23 10 8 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 45 23 13 6 4
4 42 21 13 3 5
5 38 23 10 8 5
6 34 22 10 4 8
7 33 23 8 9 6
Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados