NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini da aire a los despachos del Betis

El chileno, con los recursos bajo mínimos, sigue la estela del líder

Icon Sport
PressinphotoGetty

Manuel Pellegrini le está aflojando la soga al Betis. El triunfo en Son Moix favorece a la dirigencia verdiblanca, que gana tiempo y mayor sosiego con el respaldo de los resultados en su búsqueda de soluciones para activar a los no inscritos. Luiz Felipe, que cumplió sanción ante el Mallorca, inició el desatasco. Seguir la estela del líder, sólo por diferencia de goles, son palabras mayores.

La intranquilidad en los despachos contrasta con el éxtasis en el vestuario. Dos partidos, seis puntos. Los regalos de los rivales forman parte del juego. Con dos versiones opuestas, el Betis está muy arriba en la tabla. Su cara alegre, de continuo ataque frente al Elche, ya en inferioridad, amarró los puntos inaugurales. Otro modelo más práctico y áspero en Palma, en bastantes tramos vulgar, de arriesgado fútbol control y con tendencias más reservonas por los relevos de Pellegrini también finalizó con premio. El empuje del Mallorca y la escasez de sustituciones de calidad obligaron al chileno a exhibir un Betis con un estilo menos atractivo. No hay equipo que desdeñe emplear todos los recursos.

El chileno, con el mejor porcentaje de puntos de todos los entrenadores béticos que alcanzaron los 100 partidos, sólo perdió una vez en la Isla: 2-0 con el Málaga. Siete victorias y tres empates completan sus visitas en Son Moix, donde el Betis no dejó nunca su portería a cero en toda su historia en Primera. Las excepciones las celebraron Esnaola con el encuentro de 1984 disputado en el Mini Estadi en Barcelona y otro 0-1 en 1971 en un partido de Segunda en el Luis Sitjar.

Hace dos temporadas, el Betis de Pellegrini ya había encadenado dos triunfos en su arranque de Liga: 0-1 con gol de Tello en el descuento en Mendizorroza, también González Fuertes de árbitro, y 2-0 al Valladolid en la primera aparición del andino en el Villamarín, que festejó los goles de William Carvalho y Fekir.

El Betis, que consiguió más puntos a domicilio (33) que en Heliópolis (32) la pasada campaña, sólo ha sufrido lejos de casa una derrota liguera de once encuentros en 2022 (el derbi con el Sevilla, 2-1). El resto de viajes se saldaron con cinco victorias y cinco empates. El tropiezo precedente fuera del Villamarín se remonta a finales de diciembre de 2021 con el Athletic en San Mamés (3-2).