NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Pellegrini busca un pivote

Paul estará fuera unas semanas por lesión, Edgar está sancionado ante el Athletic y el regreso de Guido es una incógnita. Guardado toma fuerza.

Pellegrini, en un partido reciente.
TONI RODRIGUEZDiarioAS

A Manuel Pellegrini le llueven los problemas en su centro del campo. A la concentración en Marbella no fue Payo Akouokou debido a una lesión que podría mantenerlo fuera del equipo durante unas semanas, algo que complica mucho el panorama en el pivote del Betis. No hay medio de cierre a disposición de Pellegrini de cara a la cita de Liga ante el Athletic del último fin de semana del año. El técnico chileno busca una pieza capaz de equilibrarlo todo: Edgar está sancionado y la vuelta de Guido tiene numerosos interrogantes al estar aún con Argentina en Qatar.

Hay un casting abierto para ser la pieza de cierre en la medular del Betis para medirse al Athletic. Los amistosos venideros servirán para medir a los candidatos, aunque son pocos. Edgar, medio improvisado cuando se dieron las circunstancias, está sancionado, mientras que Guido está en el Mundial y quizás coja vacaciones al término del mismo. Si el argentino vuelve antes de lo previsto, quizás el problema sea menos problema para el Betis tras la lesión de Paul. Mientras, Guardado se postula como la única baza disponible para el centro del campo. Canales, que tampoco viajó a Marbella, debería estar listo para ese encuentro.

Pellegrini no descarta ninguna posibilidad. Hay días por delante y también le convencen los rendimientos mostrados por algunos canteranos como Enrique o Marchena durante los últimos duelos amistosos. Quizás éstos tengan una nueva oportunidad el próximo sábado ante el Inter. Todos los focos se dirigen a ese choque ante el Athletic que puede servir de nuevo punto de partida para que el plantel verdiblanco se agarre a esa lucha por las plazas europeas.