Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Pellegrini añora el ‘factor Joaquín’

El técnico busca revulsivos capaces de elevar el nivel del equipo en los minutos finales. Abde, Assane Diao o Rodri están lejos de las prestaciones del portuense.

Joaquín, junto a Pellegrini.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Joaquín Sánchez anunció su adiós como futbolista hace casi un año. Lo hizo siendo una pieza importante en el Betis hasta el último suspiro y ayudando a los verdiblancos a conseguir su tercer billete europeo consecutivo. No quiso marcharse siendo un secundario olvidado, sino una baza de gran importancia en el proyecto dirigido por su amigo Manuel Pellegrini. Pero el chileno añora al portuense. Los minutos dados por Joaquín la pasada campaña, casi mil, entregaban al equipo variantes y posibilidades que en este curso apenas se encuentran. Era el revulsivo de lujo del plan del chileno pese a que Joaquín pedía a gritos más tiempo de juego y se veía preparado para tener más peso. Aparecía, desbordaba y aportaba luz en los cierres de los encuentros. Pellegrini traza ahora líneas de improvisación al no tener ese factor en escena.

“Una ventana hacia la eternidad”, anunciaba su mensaje cuando decidió que sería su última campaña en activo. Terminó igualando el récord de Andoni Zubizarreta de partidos jugados en Primera (622) y aceptó la mano del actual presidente, Ángel Haro, para seguir en Heliópolis trabajando para al crecimiento de la entidad. Quería estar cerca del césped y no duda en hablar con la plantilla en cada desplazamiento y con Pellegrini a la hora de evaluar también el momento del equipo, pero no está presente en esa terna del banquillo que tantas soluciones le entregaba al técnico. Desde el palco, su incidencia es lógicamente menor. Por mucho que Pellegrini lo siga considerando importante en su nuevo rol de liderazgo desde el exterior.

El Betis busca revulsivos que puedan revolucionar los cierres de partido y no los encuentra. Assane Diao, Rodri Sánchez y Abde son algunas de las piezas que estaban destinadas a aportar mucho más en sus minutos sobre el césped. Con el marroquí, de hecho, las expectativas apuntaban a un futbolista capaz de ser protagonista absoluto y dueño de un lugar asiduo en el once del Betis. No fue así. Tampoco estuvo presente en la planificación de Ramón Planes la aparición de un sustituto natural para Joaquín, aunque Pellegrini tuviera piezas de sobra en esa zona de tres cuartos para improvisar. El cierre de Liga presenta las últimas oportunidades para estas bazas secundarias del actual proyecto de cara a ganarse los derechos a estar en el plan de la 24-25 con el Betis.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas