Pellegrini alecciona a Carvalho
El portugués ya tiene protagonismo tras regresar de un Mundial del que se fue sin comprender nada. En el Betis encuentra al fin su mejor versión de juego.
El pasado 6 de diciembre Portugal se midió a Suiza en los octavos de final del Mundial de Qatar. Fernando Santos, su seleccionador, colocó entonces al bético William Carvalho en el eje de su esquema y la fórmula funcionó con precisión. Quizás incluso más de la esperada. La consecuencia de este duelo fue un 6-1 para la historia de la selección portuguesa, que se mostró implacable y que pareció mostrar una candidatura a todo. O casi todo. Cuatro días más tarde, en su duelo de cuartos de final, Santos prescindió de Carvalho en una decisión técnica que el futbolista verdiblanco sigue sin comprender. De la titularidad en una excelente demostración de fuerzas a la suplencia sin minutos en la eliminación de la cita mundialista.
Carvalho está en Sevilla desde hace algunos días y tuvo ya minutos ante el Atalanta en un amistoso que sirvió para comprobar que su peso en el equipo de Manuel Pellegrini sí que es intocable. Apunta de lleno al duelo ante el Athletic de la próxima semana y se prevé que sus galones bajo los mandos del chileno sean renovados todo lo posible. Su vuelta estuvo marcada por esa extraña decisión de su seleccionador de no contar con él pocos días después de haber firmado un sobresaliente duelo en octavos. Tras esa eliminación, se abre un nuevo panorama para el jugador, que espera seguir contando en los planes inmediatos de su país.
Esa desconexión jugador-técnico no parece existir en Heliópolis. En el Betis el futbolista luce sus mejores condiciones y es precisamente Pellegrini uno de sus grandes valedores a la hora de haber resucitado a nivel deportivo hace dos campañas. Entonces no contaba para Portugal y estaba con pie y medio fuera del Betis debido a un nivel de rendimiento alejado de las expectativas. Pellegrini le dio la vuelta a todo ese escenario y el medio centro sabe ahora que sus respuestas de brillantez están muy ligadas a esa confianza depositada por el chileno. La alianza continuará, de momento, hasta el próximo verano. Será ahí cuando quizás entren de nuevo los ofrecimientos en juego.