¡Peligro!: llega Aleix García
En las cinco grandes ligas, sólo De Bruyne, Trippier y Bruno Fernández generan más ocasiones que el jugador del Girona. Arambarri, duda en un Getafe angustiado por la clasificación.
Hay quien lleva tiempo encendiendo hogueras por lo que pueda pasar en Getafe, pero aunque la situación sea preocupante el partido no es un drama: pase lo que pase en el Coliseum todavía quedarán 14 jornadas. Un mundo (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Quique Flores medita hacer cambios en su once. El primero podría ser regresar a la defensa de cinco. El otro es involuntario y negativo. Arambarri salió lesionado de La Cerámica y su presencia es complicada. Las paradas de Soria y los goles de la dupla Ünal-Mayoral siguen siendo la tabla de salvación del Getafe.
Asegura Quique que las mentes de los jugadores son capaces de cambiar y al Getafe le hace falta de forma urgente tras la dura derrota del lunes en Villarreal, iniciada en un error individual grave tras un muy buen primer tiempo. Incide el técnico en que los fallos propios les están condenando y en que evitarlos es el único camino para ganar.
Por Girona, en cambio, sale el sol todos los días. Incluso miran de reojo las posiciones europeas. Quien figura entre los grandes de Europa es Aleix García. Sólo Kevin de Bruyne (75), Trippier (70) y Bruno Fernández (68) han creado más ocasiones de gol en las cinco grandes ligas que Aleix García (64).
El Girona quiere apuntar a Europa y para ello debe seguir con su racha triunfal. Los rojiblancos llegan a Getafe con dos triunfos seguidos, en los que han firmado nueve goles (ante Almería y Athletic), en su mochila y repletos de confianza. Míchel ha logrado que su equipo juegue de memoria y lo haga a la perfección. Está anclando a Oriol Romeu a la medular y juntando la calidad de futbolistas como Aleix García, Borja García, Tsygankov y Riquelme. Arriba, no tiene problemas de pegada porque cuenta con ‘Taty’ Castellanos que es el titular y de revulsivo aparece el pichichi Stuani. Al charrúa no le está sentando nada mal su papel de actor secundario porque suma seis tantos en Liga,