NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Peligran los ‘ascensos’ de Gavi y de Iñaki Peña

Los jugadores con ficha del filial que debían de subir al primer equipo este invierno deberán esperar a formar parte del primer equipo.

Gavi.
Joan M. BascuDiarioAS

Pablo Paéz Gaviria, Gavi, e Iñaki Peña podrían acabar la temporada como jugadores del Barcelona Atlétic aunque estén desde hace tiempo integrados de pleno en la actividad del primer equipo. Ambos jugadores podrían ser víctimas de la norma del Fair-Play financiero que tiene al Barcelona maniatado desde hace tiempo.

En ambos casos, los jugadores tenían la promesa del club de que aprovechando el mercado invernal pasarían a tener dorsal del primer equipo, pero parece que el cambio de normas de LaLiga vigente desde el pasado mes de mayo puede retrasar este salto al primer equipo. Algo que chirría especialmente en el caso del centrocampista andaluz, que ha sido titular indiscutible tanto para Xavi en el FC Barcelona como para Luis Enrique en el Mundial. En vez de lucir a partir del próximo enero la camiseta con el 6 a la espalda, parece que deberá seguir luciendo el 30, dorsal que como todos aquellos que van más allá del 25 le señala como jugador del filial.

Lo mismo pasa con Iñaki Peña, portero suplente hasta ahora y quizás también tendría su repercusión con Alejandro Balde, otro mundialista que juega en el Barcelona con el dorsal 28 que le señala como plantilla del Barcelona Atlètic y con el que se está hablando para renovar su contrato y que sea jugador de la primera plantilla de pleno derecho. no obstante, aunque las conversaciones van bien encaminadas, la renovación depende del límite salarial del equipo blaugrana.