¡Peligra el Clásico para cuatro jugadores del Barça!
Sergio Busquets, Raphinha, Ferran Torres y Kessié no jugarán contra el Real Madrid la próxima semana si ven una amarilla el domingo ante el Athletic.
Cuatro jugadores del FC Barcelona tendrán que vigilar especialmente sus acciones y ser muy cautelosos en el partido de este domingo en San Mamés. Y es que tanto Sergio Busquets, como Raphinha, Franck Kessié y Ferran Torres están a una tarjeta de cumplir el ciclo, por lo que si son amonestados este domingo no podrían jugar el Clásico del próximo 19 de marzo. La situación, se agrava, si cabe, ya que el colegiado que arbitrará el partido contra el Athletic, Jesús Gil Manzano, es reconocido por su propensión a sacar amarillas. Un peligro añadido, que se sumará a la intensidad que ya de por sí te obliga siempre el Athletic, y aún más en su estadio.
De los cuatro jugadores que están en riesgo de sanción, hay dos que se presentan fundamentales de cara al partido contra el Real Madrid: hasta el punto que su ausencia obligaría a los técnicos a replantear el once titular. No contar con Sergio Busquets ni con Raphinha sería un serio contratiempo para el técnico blaugrana. El primero es el catalizador del juego blaugrana y se valora mucho su experiencia para afrontar este tipo de partidos, mientras que el segundo, no sólo se ha convertido en el dinamizador en ataque, gracias a sus goles y asistencias, sino que es el único extremo puro que cuenta el equipo, tras confirmarse la baja de Dembélé para el Clásico.
Los otros dos jugadores que están a una amarilla de la sanción, Kessié y Ferran Torres, cuentan con sustitutos de garantías. El marfileño podría tener los días contados en la titularidad, ya que el regreso de Pedri es inminente, mientras que el español, con la recuperación de Robert Lewandowski, podría perder ascendencia en ataque.
Asimismo, hay un quinto jugador que está también en la misma tesitura de cumplir ciclo, pero en su caso habrá que esperar a después del parón de selecciones para verlo en un terreno de juego. Estamos hablando de Dembélé.
Para el partido de San Mamés, Xavi recupera a Gavi, ausente por sanción contra el Valencia, y al, ya citado, atacante polaco. Además, el propio técnico podrá dirigir el partido desde el banquillo, tras cumplir sanción. Quien no estará en San Mamés al haber visto la roja directa en la última jornada es Ronald Araújo.