Pelea entre ultras de Betis, Atleti, Barça y Sevilla
Fuentes policiales han confirmado que el origen de la reyerta ha sido la celebración de un cumpleaños en la que se encontraban miembros de Supporters, Boixos Nois y Frente Atlético con aparición por sorpresa de Biris Norte.
En un nuevo parón internacional, el fútbol español se ha vuelto a ver salpicado dejando una imagen vergonzosa a ojos del mundo. Sin el balón de por medio en la máxima categoría nacional, el barrio sevillano de Triana ha sido testigo de un triste episodio. Los protagonistas, los ultras de Betis, Atlético de Madrid, Barcelona y Sevilla. Todos ellos involucrados en una multitudinaria y violenta pelea callejera que ha acabado con cuatro detenidos, múltiples destrozos causados y un herido grave que ha tenido que ser evacuado al Hospital Virgen del Rocío.
Según fuentes policiales, el origen de dicha reyerta ha sido la celebración de un cumpleaños de un miembro de Supporters, perteneciente al grupo de animación del Betis. A dicho festejo también habían asistido miembros de otros dos grupos ultras de Primera División. En este caso, los culés Boixos Nois y los rojiblancos del Frente Atlético. Una fiesta que ha adquirido un giro de 180 grados cuando, según siempre el relato de las autoridades desplegadas a la zona, la aparición de un grupo de miembros de los sevillistas Biris Norte ha desencadenado la pelea.
Estos últimos han acudido a su lugar de celebración cuando han sido informados de dicho evento y han provocado un violento enfrentamiento que la policía ha enmarcado en un contexto de enfrentamiento ideológico entre radicales de ideología neonazi y antifascistas. El servicio de Emergencias 112 ha asegurado que, alrededor de las 17:50 horas, recibieron múltiples avisos telefónicos por parte de los vecinos para advertir de dicha pelea multitudinaria en la calle Esperanza de Triana. Los testigos han manifestado la presencia de varios encapuchados entre los que volaban sillas, vasos y botellas. Hasta varias decenas de efectivos policiales han tenido que ser necesarias para poner fin al enfrentamiento.
La reyerta se ha saldado con cuatro detenidos de varios bandos y, según diversos medios locales, uno de ellos ha sido un varón de 50 años que habría sido identificado como Biri y que ha resultado herido grave. Este episodio no se trata de un hecho aislado pues, hace escasas semanas, en la previa del duelo liguero entre Betis y Osasuna, los ultras de ambos grupos protagonizaron una nueva pelea en la avenida de Reina Mercedes, cerca del Benito Villamarín.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.