‘Pelea’ en el lateral izquierdo
Gerard Martín y Jofre Torrents intentarán aprovechar la baja de Balde por lesión durante todo este mes.


Con 222 minutos disputados entre las tres primeras jornadas de LaLiga, Alejandro Balde es uno de los titulares fijos de Hansi Flick en el Barcelona. Desde que le ganara la partida a Jordi Alba, el lateral izquierdo de la cantera es amo y señor de la posición, que sólo ha perdido cuando ha estado lesionado, como por ejemplo en la segunda temporada completa de Xavi Hernández en el banquillo o en el tramo final del curso pasado.
Con una pequeña lesión en el bíceps femoral, todo apunta que Balde estará un mes alejado de los terrenos de juego. Además, su condición de jugador explosivo obligará a los médicos y al cuerpo técnico ir con mucha calma en su reaparición. Es muy posible que se pierda todos los partidos del mes de septiembre (Valencia, Newcastle, Getafe, Oviedo y Real Sociedad) y ante el PSG el primero de octubre.
Su baja, abre el debate sobre quién debe reemplazarlo en la banda izquierda de la defensa. Lo más probable es que sea Gerard Martín, inscrito recientemente y que la temporada pasada creció muchísimo bajo las órdenes de Flick. Le tocó graduarse de golpe, con buenos partidos en la final de la Copa del Rey y en la eliminatoria del Inter de Milán. El entrenador alemán está muy satisfecho con él, y a raíz de la marcha de Iñigo Martínez, también lo contempla como una alternativa para jugar de central izquierdo. Ante el Rayo Vallecano jugó sus primeros doce minutos de la temporada después que el club solventara sus problemas con la inscripción.
Noticias relacionadas
La otra alternativa seria Jofre Torrents. El jugador del plantel llega pisando fuerte. Con mucha autoconfianza, si le llega alguna oportunidad durante la ausencia de Balde está dispuesto a aprovecharla. En la dirección deportiva lo tienen como uno de los señalados que acabará consolidándose en el primer equipo si sigue con su buena proyección. Jofre tiene un gran desparpajo. “Me defino como un lateral técnicamente bastante bueno, sé romper líneas en conducción y la verdad es que ofensivamente me considero bastante bueno y defensivamente me cuesta más, pero soy fiable. También lo doy todo”, aseguró durante la pretemporada. De físico imponente, Flick ya le dio unos minutos en Mallorca y no estuvo mal. Con la ausencia de Balde, quizá le llegue su gran oportunidad.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar