NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Pelé le apodó ‘dios del fútbol’ y En-Nesyri ya amenaza su récord

Ben Barek, gran ídolo de ‘O Rei’, hizo 58 tantos con el Atlético y es el máximo anotador marroquí de LaLiga. El delantero del Sevilla, con 52, se le acerca.

En-Nesyri, tras el 1-0 al Celta. Arriba a la izquierda, Ben Barek con Pelé.
Miguel Morenatti

Youssef En-Nesyri anotaba contra el Celta su gol número 12 durante este 2023, cifras que le colocan otra vez como delantero indiscutible de este Sevilla y suben su caché entre los pretendientes para el próximo verano. 6 de esos tantos los ha conseguido en LaLiga, donde acumula 52 entre Málaga, Leganés y el club nervionense. Youssef se acerca así al marroquí con más goles en el campeonato español, Larbi Ben Barek, que anotó 58 dianas para el Atlético de Madrid entre 1948 y 1953.

Considerado la primera gran estrella del fútbol africano y apodado ‘La Perla Negra’, Ben Barek ganó dos ligas como colchonero después de militar en el Olympique de Marsella y el Stade Français. Goleador implacable, se convirtió en uno de los grandes ídolos del mismísimo Edson Arantes do Nascimento, Pelé. Tanto como para decir esto el día en que se conocieron: “Si yo soy el rey del fútbol, Larbi Ben Barek es el dios del fútbol”.

Ocurrió en una visita de Pelé Marruecos con el Santos para enfrentarse a un combinado de los equipos de Casablanca. El histórico encuentro entre Ben Barek y O Rei fue uno de los momentos que más llamó la atención de aquella visita. La memoria colectiva de Marruecos guarda para siempre la famosa foto el astro brasileño con su versión marroquí, Larbi Ben Barek, mientras O Rei le regalaba su famosa camiseta con el número 10.

Si prosigue el marchamo de gol que lleva durante los últimos meses, En-Nesyri apunta a superar a ese ‘dios del fútbol’ apodado por el mismísimo Pelé. Para el delantero nacido en Fez hace algo más de 25 años, que se encuentra ahora en pleno Ramadán, seguro que se convierte en todo un honor.