Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Pedrosa quiere llevar el número 13 de Yassine Bono en el Sevilla

Es el dorsal que vistió toda su carrera en el Espanyol. Curiosamente, el portero marroquí tiene opciones de salir. El lateral: “Quería seguir creciendo como futbolista”.

Pedrosa posa con la nueva camiseta del Sevilla.
SFC

Adrià Pedrosa será presentado este viernes como nuevo jugador del Sevilla pero antes atendió a los medios oficiales del club nervionense. El ya exlateral del Espanyol cuenta cómo ha sido el cambio de aires: “Ha sido una decisión difícil que tenía que hacer si quería seguir creciendo como futbolista. Es un paso muy importante en mi carrera, no solo por la grandeza del club, sino porque este año hay una competición muy importante como es la Champions. Desde pequeño todo el mundo quiere llegar hasta ahí. Vengo con una ilusión máxima por aceptar este reto”.

“Es verdad que mi último año fue complicado en el Espanyol. Tengo ganas de comerme el césped, de salir a correr y dar todo lo que tengo. Este último año no lo he podido hacer. Fue el el 6 de enero, día de Reyes, cuando mi representante me llamó. Pensaba que iba a ser una llamada normal y al final era que el Sevilla estaba muy interesado en mí. Intenté hacer como que no pasaba nada y cuando colgué pegué un grito porque por fin salió esa suerte. Que un club tan grande como el Sevilla te quiera te hace saber que es un paso muy grande”, añade el catalán.

Pedrosa conoce bien al equipo de Nervión: “He seguido mucho al club. No sé si es por el sentimiento de la gente, por cómo se percibe. Que el Sevilla me llame y me quiera, tras un año complicado, es una ilusión enorme. No sé por qué pero notaba que tenía algo especial con el Sevilla. Cuando venía a jugar con el Espanyol lo sentía en el campo, cómo apretaba la gente... algo me llamaba y me decía que aquí había algo especial. Es un entorno diferente”.

Pedrosa alaba al que será su nuevo entrenador, José Luis Mendilibar: “Creo que lo dijo Rakitic en una rueda de prensa, que el enfoque que ponía en el cambio de Mendilibar era el ambiente del vestuario. Ahora se divertían más jugando. Con la situación que teníamos en el Espanyol, sé lo que es estar abajo. Sé que no es fácil mentalmente. Que alguien venga y dé el cambio con la nueva ilusión es fundamental. He tenido dos descensos con el Espanyol y es verdad que el primero fue más complicado. Me hizo crecer como jugador y como persona. Este año lo he podido vivir con más experiencia”. El lateral cree que encajará bien en el estilo del técnico vasco: “Tenemos rematadores como En-Nesyri que saltan más que el techo. Hay que salir para dar oportunidades de gol a los compañeros. Creo que puedo encajar bien para eso”.

Por último, Pedrosa contó el porqué siempre ha llevado el número trece como dorsal: “Soy del 13 de mayo y todo el mundo habla del trece como un número malo. De momento las cosas no me han ido mal y siempre ha sido con el trece por delante. Si se pudiera llevar el trece, me gustaría”. Ese dorsal lo lleva ahora mismo en el Sevilla Yassine Bono, que a pesar de su jerarquía e importancia no tiene un sitio seguro en el Sevilla de la próxima campaña.