NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Pedrosa, incentivo para Acuña

La futura llegada del lateral izquierdo del Espanyol entrega una competencia renovada para el argentino, que recuperó su mejor nivel con Mendilibar en liza.

Actualizado a
Pedrosa, con Darder.
RODOLFO MOLINADiarioAS

Fue una semana de presentaciones y despedidas en Nervión. En los dos grandes momentos de Víctor Orta y Monchi apareció un nombre común, el de Adrià Pedrosa. Fue primero el nuevo director deportivo el que aludió al espanyolista tras incluirlo sin querer en la lista de tres fichajes del Sevilla para la próxima temporada. Era un secreto a voces, pero no hay oficialidad pese a que el club dejó claro de forma definitiva que la llegada del lateral es una realidad. Luego fue el gaditano el que también bromeó sobre el asunto dejando su nombre en escena durante su adiós oficial del club. Mientras, José Luis Mendilibar abre las puertas de su esquema para repartir una nueva competencia.

La banda izquierda del Sevilla vive un nuevo escenario. Alex Telles se marcha tras su año como cedido y después de que las lesiones condicionaran de pleno su papel. Pero la llegada de Pedrosa como fichado supone un incentivo de enorme valor para Marcos Acuña: el argentino es sin duda el lateral titular de este Sevilla para Mendilibar y ahora tendrá el reto de confirmar ese mérito con otro competidor renovado. En Nervión reina la esperanza: Acuña necesita mantener el nivel que mostró en la segunda parte de la temporada y es la gran intención de Mendilibar con miras a la vuelta al trabajo.

Con Pedrosa hay tanta ilusión como incertidumbre. Se pasó casi un año sin apenas jugar y ahora pretende recuperar ese protagonismo que tuvo en el Espanyol y que incluso le valió para entrar en la lista de futuribles de la selección española en ese carril zurdo. Está ahora lejos de esa realidad, pero quiere disparar su rendimiento en Nervión a sus 25 años. El fichaje no oficial del Sevilla despierta ya mucha expectación entre los aficionados y dispara el deseo de que la banda izquierda sea una garantía de éxito.